¡Premios a la Excelencia Empresarial!

¡Ganamos el Sello de Excelencia! En el vídeo, contamos cómo utilizamos el modelo EFQM y además, entrevistamos a diferentes galardonados sobre cómo lo usan ellos para crecer a nivel empresarial. ¡No te lo pierdas!

La décimo sexta edición del Foro a la Excelencia Empresarial se celebró bajo el lema “talento para el siglo XXI”, lo organizó el Instituto Aragonés de Fomento a través de su programa Aragón Empresa y nosotros fuimos ahí ¡para contártelo todo!

¿Qué nos contaron los asistentes y galardonados a los Premios de Excelencia?

Peter Lozano, presidente AJE Zaragoza y cofundador de Imascono

“Yo creo que la excelencia es clave en cualquier aspecto, tanto en el aspecto personal como en el profesional. Para tener éxito si no tenemos esa visión de excelencia nunca podremos llegar lejos.

Al final hay que pensar siempre en los máximos, en este caso tener una metodología y una visión de excelencia siempre nos llevará a tener una implementación mucho más profunda, que el partir de una base menos ambiciosa. Entonces yo creo que todas las empresas deberíamos optar a esa visión excelente que es lo que nos permitirá llegar lo más lejos posible”.

 

Premios excelencia

Un total de más de 100 empresas han optado este año al reconocimiento a la excelencia empresarial.

Este método de trabajo está basado en el modelo europeo EFQM, un sistema de gestión que permite estructurar el funcionamiento y gestión de una empresa ¡hasta alcanzar la excelencia!

Modelo efqm
Carlota Trigo, responsable RSC y comunicación interna en NODRIZA Tech

“En primer lugar, este modelo de excelencia es superútil porque es una forma de asentar todos los procesos y todos los procedimientos.

En nuestro caso, tenemos la gran suerte de que todas las personas, independientemente del departamento en el que trabajen, están muy comprometidas con esta visión de excelencia. Entonces, todos remamos en la misma dirección y nos comprometemos con todos los indicadores de rendimiento, los medimos, llevamos un seguimiento, llevamos toda la trazabilidad de todos los procesos. Al final esto nos permite tener un crecimiento sólido en el tiempo.”

Crecer a lo largo del tiempo es el propósito de muchas empresas como Ingennus, y Nodriza Tech, empresas que han obtenido el sello plata y bronce a la excelencia empresarial y quieren seguir sumando nuevas metas.

Carmen Magrazó, arquitecta en Ingennus y vicepresidenta de AJE

“La verdad es que claro, hemos obtenido este reconocimiento porque hemos superado la barrera de los 400 puntos.

Por un lado, nuestro siguiente objetivo sería adquirir los 500.  Por otro, sería optar al premio de la excelencia empresarial”

Excelencia empresarial aragon
Pablo Sanagustín, CEO NODRIZA tech y ONiAd

“Nosotros vemos el futuro súperbueno. Tenemos que trabajar todos para conseguir el sello de plata y sumar más puntos del modelo europeo EFQM porque eso significará que cada día trabajamos mejor y que vamos a por todas”

A por todas, ha ido TSB Zaragoza, empresa aragonesa que ha logrado el galardón a la excelencia empresarial en la categoría pymes y que lleva implantando este modelo de gestión de excelencia desde 2010.

Foro excelencia empresarial
Jesús Jimenez, Gerente TSB Zaragoza

“Para nosotros, en el año 2010 comenzamos con el camino a la excelencia.

En el 2016 nos presentamos al premio Pilot a la Excelencia Logística y conseguimos ser finalistas. A partir de ahí fue un camino complicado, pero también un camino muy bonito”

En esta edición 2019 el foro ha contado con un segundo lema  “Mujer, talento y Liderazgo”. Este encuentro empresarial busca servir de inspiración y avanzar hacia una sociedad más igualitaria, reforzando el papel de la mujer en la sociedad científica, tecnológica y empresarial.

Este foro ha buscado a lo largo de sus ediciones con diferentes temas como el liderazgo subrayar la importancia de las personas, ya que la excelencia se logra a través de los profesionales que forman la empresa.

Pablo Sanagustín, CEO NODRIZA tech y ONiAd

“En nuestro caso, sobre todo mejorar los  procesos.

Es muy importante innovar en los procesos y no solo en los productos, a la vez que, como ha dicho uno de los ponentes le damos más importancia a las personas. Las personas son el motor y la gasolina de las empresas.”

Premios excelencia aragon

Un año más la gala a los premios a la excelencia empresarial ha concluido con éxito de asistencia, Alrededor de 1300 personas acudieron a esta cita. Un evento que se convierte de nuevo en el punto de referencia empresarial de Aragón y reta a las empresas a seguir creciendo y mejorando.

¿Qué te han parecido los Premios a la Excelencia Empresarial? ¡Cuéntanos!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!