Victor Rodado es co-fundador de Minimalism, emprendedor, nombrado en la lista 30under30 de Forbes pero sobre todo empresario consciente del consumo responsable y sostenible.

Hablamos de cómo adapta su negocio a su filosofía de vida sostenible, de su trabajo como profesor en ThePowerMBA y ¡hasta del Black Friday!

¡Mira la entrevista completa porque es top!

¿Qué nos contó Victor Rodado en la entrevista?

¿Quién es Victor Rodado?

Soy un emprendedor, llevo montando proyectos digitales desde hace 13 años aproximadamente.

He montado diferentes negocios, el primero fue Fumti, una red social de fútbol. Después, vino Upplication, una plataforma similar a WordPress para dispositivos móviles. Ambas empresas tuvieron mucho éxito y las vendí.

Después creé Hablatumusica, un blog de música independiente que fusionamos con 20minutos y funcionó muy bien.

Mi proyecto actual es Minimalism, un e-commerce que habla mucho de cómo soy y cómo vivo.

 

¿Qué es Minimalism?

Ténicamente es una digitally native vertical brand, que es como le gusta llamarlo a los técnicos. Pero yo digo que es una marca muy joven, ahora mismo somos 3 personas.

Nos definimos como una comunidad (casi 50.000 personas) que junto con nuestros clientes, está creando una marca. Uno de nuestros lemas es “no lo compres si no lo necesitas y si compras, que sea poco y de buena calidad”.

Tenemos la creencia de que la vida minimalista, consciente y responsable es la que puede producir cambios reales. Hay que ser consciente de la forma en la que consumimos, nosotros preferimos que compres 5 camisetas que se han creado mediante un proceso responsable y de calidad, que 20 que han pasado por químicos, de explotación, etc.

 

¿Hay gente que todavía no os conoce que pueda animarse a probaros en el Black Friday?

Odiamos el Black Friday. Es justo lo contrario a lo que nosotros comunicamos, queremos alejarnos del puro consumo y eso es lo que es precisamente esta campaña.

Sabemos que vamos a perder dinero, pero no queremos participar en ese juego.

Durante estas semanas, intentamos concienciar a la gente de que el Black Friday no tiene sentido. Yo soy el primero que quiero ahorrar dinero y por eso, hacemos descuentos de otro tipo. Por ejemplo: descuentos por comprar en pack. Cada vez que hacemos un envío, generamos una huella de carbono dañina para el planeta. Además, no nos escondemos, si nos compran en packs, a nosotros nos sale más rentable y ya de paso podemos bajar el precio de los productos.

El Black Friday es perfecto para comunicar que en Minimalism nos queremos alejar del hiperconsumo como el de Primark o Inditex. No tengo nada en contra de estas marcas, pero llevamos caminos diferentes.

 

¿Cómo surgió esta idea de comunicar la conciencia a través de tu marca?

Pepi y yo somos los fundadores y somos así. Nos gusta hacer las cosas con causa y además, nos han educado de esa manera. No necesitamos llevar marcas para sentirnos identificados con algo.

Creamos Minimalism para hacer lo que quisiéramos transmitiendo nuestro mensaje, quién quiera unirse a nosotros, está invitado. Mucha gente nos critica, por eso, en nuestro blog explicamos todos nuestros procesos de creación para que la gente sea consciente.

 

¿Cómo surgió la oportunidad de ser profesor de ThePowerMBA?

Los cracks de ThePowerMBA me llamaron para dar una clase en su primer máster que funcionó superbién, según ellos fue la clase mejor valorada de todo el máster.

Después se pusieron en contacto conmigo para dar clases en su máster de marketing digital y lo vi clarísimo, era una oportunidad brutal para contar lo que sé y lo que soy, además de transmitir mi pasión por el marketing digital.

Estamos grabando casos como los de ONiAd, LinkedIn, Porsche, Netflix, Tesla,… y están quedando clases muy chulas.

 

¿Qué supone para tu perfil ser profesor de este máster?

Todavía no lo sé, pero tengo mucha ilusión. Siempre digo que la generosidad es una de las llaves que abre más puertas y ser profesor de ThePowerMBA es eso mismo. Por algo que antes cobraban 25.000, ahora lo tienes por 500 de una manera brutal y muy práctica.

El conocimiento que he aprendido durante 15 años, mi manera de ver la vida y los negocios se queda plasmado en las clases de forma tangible y eso para mí, es algo mágico.

 

¿Qué tres profesionales te inspiran a nivel de marketing digital?

Más que profesionales, me gusta hablar de equipos, al final cuando te fijas en un megacrack de los negocios, te das cuenta que tiene detrás un equipo de personas que lo petan.

Me quito el sombrero con Ecoalf, una gran marca con un equipazo detrás. Netflix por ejemplo, es increíble cómo ha revolucionado el mercado del entretenimiento.

Y por supuesto, ThePowerMBA, me gustan las marcas que cambian su sector y que transmiten un mensaje. No es peloteo, es brutal como gente que no viene del mundo de la educación está cambiando la forma de enseñar de una forma mucho más personalizada, sencilla y obvia.

 

Con todo esto, ¿dónde te vamos a ver en el futuro?

Minimalism va a ser el proyecto de mi siguiente década porque estamos haciendo algo que mucha gente no entiende y que queremos que se convierta en algo obvio.

Estamos entrando en un proyecto muy guay de co-working con un ambiente de sostenibilidad, emprendimiento, marketing digital, arte y naturaleza.

Victor Rodado es cofundador de Minimalism, emprendedor, nombrado en la lista 30under30 de Forbes pero sobre todo, empresario consciente del consumo responsable y sostenible.

Nos cuenta cómo adapta su negocio a su filosofía de vida sostenible, de su trabajo como profesor en ThePowerMBA y ¡hasta del Black Friday!

¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!