Entrevistamos a Nacho Vilalta, COO de Neki, empresa líder en dispositivos localizadores GPS para personas mayores.

Neki empezó creando dispositivos GPS para niños pero actualmente están enfocados en las personas mayores, ¿quieres saber cómo nació Neki y como ha llegado donde está?

¡No te pierdas la entrevista completa!

¿Qué nos contó Nacho Vilalta en la entrevista?

¿Cuál es el error del que más has aprendido a lo largo de tu carrera?

Hace unos años, en un desarrollo que hicimos. Nos centramos mucho en el producto y poco en la parte comercial y de marketing. Finalmente fue muy complicado venderlo.

 

¿Con qué motivaciones nació Neki?

Nacimos con la motivación de ayudar. Primero nos orientamos a niños pero con el paso del tiempo los propios padres nos dieron pistas de hacia dónde dirigirnos. Empezamos por una pulsera bluetooth, luego pasamos a un reloj GPS para niños y así empezamos a desarrollar dispositivos para gente mayor.

 

¿Qué ofrecéis?

Principalmente tranquilidad a las familias. Cuando la gente mayor tiene algún tipo de deterioro cognitivo, pueden desorientarse al salir solos. Gracias a los dispositivos que desarrollamos, tienes la tranquilidad de saber en todo momento dónde se encuentran y poder comunicarte con ellos si fuera necesario. Puedes tener a esa persona localizada sin miedo a que le pueda ocurrir algo.

 

GPS para personas mayores ¿es una solución que ya esté asentada?

No, no es algo que haya un player principal, porque es una solución muy nueva. Nos tenemos que dar a conocer entre todas las familias que tienen esta problemática.

 

¿Cuál es el mejor localizador GPS para personas con alzhéimer?

Tenemos diferentes tipos de localizadores: relojes, cinturones, carteras, colgantes, pulseras, llaveros… Depende de las costumbres de la persona será mejor uno u otro.

 

¿Cómo ayuda Neki a combatir el alzhéimer?

Nosotros no ayudamos a tratar el alzhéimer, lo que tratamos es de mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren ayudando a mejorar su autonomía. Es muy común que la familia les restrinjan las salidas por miedo a que se puedan desorientar y perder. Con esta solución conseguimos que puedan salir sin peligro.

 

Claves para que un negocio se expanda internacionalmente

Llevamos un año trabajando en Italia y estamos empezando a trabajar en Suecia y Portugal.

En nuestro caso, nos ha funcionado muy bien tener a una persona nativa en el propio país, ya que dar soporte desde aquí resultaba complicado. Esto nos permitió la expansión de una forma organizada y adecuada.

 

¿Qué empresa trabaja genial su marketing y comunicación digital?

No tengo una empresa concreta, pero me gustan todas las empresas que tienen unos valores fuertes y luchan por ellos y si además los comparten conmigo mejor.

Nacho Vilalta es COO en Neki, una empresa líder en dispositivos GPS para personas mayores. Sus dispositivos se controlan a través de una app para aportar tranquilidad y seguridad a tus familiares.

¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!