Entrevistamos a Montse Rodrigo, responsable de comunicación y marketing en Ingennus Urban Consulting.

Hablamos sobre la importancia del marketing dentro de la arquitectura y cómo pone en valor el excelente trabajo que se realiza en Ingennus.

¡No te pierdas la entrevista completa!

¿Qué nos contó Montse Rodrigo en la entrevista?

Graduada en periodismo. ¿Qué te llamó la atención de la comunicación corporativa?

La verdad es que cuando acabé la carrera de periodismo, no había muchas salidas de periodismo tradicional así que me fui a Barcelona a estudiar postgrado de comunicación de moda y allí tuve la oportunidad de trabajar en una agencia de comunicación en la que pude tratar de forma más cercana con los clientes, organizar eventos, etc. Ahí descubrí que mi vocación estaba más enfocada hacia la comunicación corporativa y el marketing, hacia todo lo relacionado con tratar con el cliente.

 

Claves de un buen marketing en el mundo de la arquitectura

Desde mi punto de vista, la clave es hacerse ver y hacerse notar. Es fundamental tanto hacer un buen trabajo como enseñarlo al mundo. Hay gente que piensa que con hacer un buen trabajo es suficiente, pero hoy en día, es necesario visibilizarlo. Por eso doy las gracias a Ingennus por incorporar este departamento de comunicación y marketing. Creo que sería algo positivo que otros estudios de arquitectura añadiesen un departamento así a su empresa para mejorar en temas de ventas y resultados.

 

¿Elemento de comunicación, marketing o publicidad que no puede faltar en tu estrategia de marketing para una empresa de arquitectura?

En nuestro caso, son muy importantes las propuestas de valor. Tienes que diferenciarte y poner un valor añadido sobre la competencia.

Para nosotros es fundamental y por eso tenemos cuatro propuestas de valor para cada uno de nuestros sectores estratégicos: residencial, industrial, hotelero y sanitario. Nuestros clientes son diferentes por lo tanto, ofrecemos propuestas diferenciadas para cada tipo de cliente.

 

¿Qué labores de publicidad, comunicación y marketing lleváis a cabo en Ingennus para daros a conocer?

Tenemos una estrategia doble, tanto a nivel externo como interno.

La parte interna, es muy importante, nosotros organizamos actividades como los “viernes de vermú” que consiste en una charla por parte de alguien del equipo seguida de un pequeño vermú para amenizar ese rato, ayudarnos a conocer todo lo que sucede en el estudio y a socializar.

En cuanto a la parte externa, tenemos desde redes sociales, hasta el blog corporativo. Además, mandamos una newsletter trimestral y dosieres corporativos para llegar de forma externa al cliente.

 

¿Qué marketero, publicista o comunicador es un referente para ti o consideras que trabaja genial?

Peter Lozano. Es el cofundador de Imascono y presidente de AJE. Para mí, ha creado una marca personal increíble y comunica de forma muy cercana y sencilla, que al final esa forma de comunicar es la que más transmite y la mejor manera de llegar a la gente. Es un claro ejemplo de como a través de la sencillez puedes lograr grandes resultados.

Creo que hay que creer y apostar por el talento aragonés y él es el ejemplo de que se puede conseguir.

 

Montse Rodrigo es responsable de comunicación y marketing en Ingennus Urban Consulting, una firma de arquitectos, urbanistas y consultores con dilatada experiencia, que ofrece servicios profesionales en un contexto internacional.

Nos cuenta cómo el marketing y la comunicación, ponen en valor el excelente trabajo que realizan en Ingennus.

¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!