MJ Cachón es una crack del SEO con amplios conocimientos de Diseño de Producto, UX y, en definitiva, ¡marketing digital! Lleva varios años haciendo alcanzables los objetivos de sus clientes, proyectos que gestiona a través de su marca propia mjcachon.com.

Conocimos a MJ en el Congreso SEonthebeach y le hicimos esta entrevista. ¿Quieres verla?

Entrevista a MJ Cachón

  • ¿Cuál ha sido tu mayor cagada en el mundo del marketing?

A ver, alguna vez cuando empezaba a lo mejor no entendía muy bien la audiencia del cliente y, entonces, podía cometer algún error de cómo tratar contenidos o cosas así.

Creo que eso es una de las cosas principales, junto a lo mejor, no entender el producto. Porque si estás en una web que el producto o el servicio que ofrecen es algo un poco técnico y no entiendes muy bien cómo funciona, a la hora de hacer SEO, contenidos o de intentar ayudarles con el marketing, estás más perdido que…

  • ¿Qué herramienta no tan conocida recomendarías a los marketeros?

¿Una herramienta no conocida? URL Profiler. Que es una herramienta tipo Screaming Frog o tipo un crawler, pero que hace muchas más cosas. Que la puedes conectar con distintas APIs y te ayuda, por ejemplo, a saber si los contenidos han tenido interacciones sociales en redes o si tienen enlaces entrantes. Incluso puedes extraer los emails de los dueños de esos blogs, que eso es interesante para luego escribirles y proponerles alguna colaboración.

  • ¿Qué es para ti lo mejor del SEonthebeach?

Lo mejor del SEonthebeach es encontrarte con un montón de gente supermaja y pasar 3 días aquí, en bermudas o pantalón corto y chanclas, que es como… ¡Liberador!

¿Quién es MJ Cachón? 

MJ Cachón es especialista en auditorías y consultorías SEO, estrategias de contenidos, marketing para proyectos digitales… ¡y también imparte formaciones! MJ participa en cursos, da charlas y ponencias en congresos (como en esta edición del SEonthebeach, por ejemplo, donde tuvimos el placer de conocerla 🤩).

Mj cachon entrevista oniad

¿Quieres anunciarte en los mejores medios digitales y ganar visibilidad para tu negocio? No lo dudes: ¡contáctanos!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!