Entrevistamos a Miguel Romanos, ¡fundador de Zetric!

Zetric es una agencia de marketing online referente en posicionamiento SEO. Planifican y ejecutan estrategias online de forma integral ¡también desarrollan y utilizan las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos de sus clientes!

En la entrevista habla de herramientas, fallos, aprendizaje e innovación tecnológica en España. ¡No te la pierdas!

 

¿Qué nos contó Miguel Romanos en la entrevista?

¿Cuál ha sido tu mayor cagada en el mundo del marketing?

Hay dos principalmente:

  • La primera fue porque elegir a los socios correctos es complicado. Intervienen muchísimos factores y marca mucho el devenir del propio negocio.
  • La segunda fue comprar un montón de producto para vender por unas circunstancias de un evento que se iba a realizar y finalmente no se hizo. Tuvimos que asumir todo el stock. Al final, el aprendizaje es tener claro con quién te juntas y tener claro que se va siempre en la misma línea.

 

¿Qué herramienta de gestión recomiendas?

La primera herramienta que yo utilizo es la agenda.
La segunda es Trello. Ha sustituido a los post-it que se utilizaban antiguamente y me permite tener controlado en qué momento se encuentra cada tarea. Es imprescindible en cualquier proyecto en el que intervengan varias personas para poder desarrollarlo eficientemente.

 

¿Qué empresa trabaja genial su marketing y comunicación digital?

Hay muchas pero hay una que está en California que se llama Basic y lo hace muy bien. Todo lo que plantean de manera audiovisual lo comunican muy bien y trabajan con empresas importantes como Activision. Son muy cañeros y cuando terminas sus vídeos estás deseando ver algo más.Ya no sirve comunicar solo lo que a ti te apetece, sino que hay que comunicar lo que la gente quiere ver.

 

Empresas españolas creadoras de tecnología VS empresas extranjeras

Por circunstancias estamos en el vagón de cola frente a otros países europeos, pero es distinto a nivel de creación de tecnología. Al final hay una oleada muy potente de emprendedores y hay mucho talento, de ahí la emigración a otros países. Lo que nos falta es comunicar el valor que tiene lo que creamos, no le damos el valor que tiene porque entendemos que lo que viene de fuera es mejor.

Miguel Romanos​ es el fundador de la agencia de marketing digital Zetric. Entre sus líneas de trabajo puedes encontrar el posicionamiento SEO, la reputación Online, social Media, diseño web y también son unos cracks en todo lo relativo a tiendas online. ¿Quieres saber más?

¡Y por cierto! ¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!