Gastronomía y marketing, ¿enemigos o complementarios?

Hablamos con Sara Acero, fundadora de La Zarzola, un espacio único donde disfrutar de la cocina de una manera diferente y donde tú eres el protagonista.

Nos habla de cómo tuvieron la idea de este negocio, cómo han conseguido llegar hasta aquí y cuáles han sido sus errores por el camino. ¡No te la pierdas!

¿Qué nos contó Sara Acero en la entrevista?

¿Quién eres? ¿Cómo te defines?

Soy una persona con muchas ganas de aprender, estar en constante movimiento y sobre todo con mucha ilusión.

¿Cómo defines La Zarola?

A mí me gusta definirlo como un espacio donde las personas se sientan como en casa. Ese fue nuestro principal motivo para probarla y creo que lo hemos conseguido. Organizamos todo tipo de eventos relacionados con la gastronomía.

¿Te gusta cocinar?

Sí, tengo poco tiempo para hacerlo pero me gusta mucho.

Tu plato favorito es…

Hay muchos pero todo aquel que lleve queso me encanta.

¿Cuál es el lema que rige tu trabajo?

Constancia. Creo que es muy importante, sobre todo en un negocio como La Zarola ser muy constante, y estar siempre pensando cosas nuevas.

¿Cuál ha sido tu mayor error profesional y qué has aprendido de él?

Errores cometo todos los días y de todo se aprende. No tengo miedo a cometer errores, el mundo del emprendedor consiste en esto, en mejorar día a día.

¿Cuál ha sido tu mayor triunfo?

El mayor triunfo es que después de 5 años, La Zarola haya funcionado definitivamente. Cuando empezamos, nadie apostaba por este negocio y fue un poco frustrante pero ahora estamos muy contentos.

3 ingredientes que te han llevado hasta donde estás

  • La ilusión
  • La confianza
  • La creatividad

¿Quién te inspira a la hora de trabajar?

Me inspiro yo misma. Al final se trata de creer en ti y saber que lo vas a conseguir. Por supuesto también tienes que tener gente alrededor que te apoye y te de un empujoncito.

¿Qué te inspiró a encaminar tu carrera profesional hacia el mundo gastronómico?

En realidad, cuando empezamos con el proyecto de La Zarola, buscábamos un espacio donde organizar eventos. Mirando ideas, nos dimos cuenta de que no había nada enfocado a eventos gastronómicos y al final, todos los eventos terminan con algo relacionado con la gastronomía. Y así es como nació La Zarola.

Marketing y gastronomía, ¿son compatibles?

Creo que van totalmente unidos, la gastronomía y el marketing son uno. Cada vez más, los restaurantes hacen todo lo posible por mejorar ya sea con las cartas, la publicidad o la imagen del local. En la gastronomía todo te entra por la vista, así que tiene que estar todo muy cuidado.

La Zarola, experiencias gastronómicas diferentes, ¿cómo lo hacéis?

Intentamos buscar todos los días nuevas ideas pero en lo que nos diferenciamos es que realizamos experiencias alrededor de la cocina en las que el cliente es el protagonista. Es decir, no es un restaurante al que tú vas y te sirven, sino que es una experiencia 100% participativa.

Hacemos muchas actividades para empresas y grupos.

Team building y cocina, ¿cómo es posible?

Es muy divertido ver como las empresas vienen a hacer actividades alrededor de la cocina donde trabajan competencias relacionadas con el mundo de la empresa.

Liderazgo, trabajo en equipo o creatividad, son cosas que tú en una cocina las puedes desarrollar.

Diversión o aprender sobre gastronomía, ¿por qué va la gente a La Zarola?

Nos han dicho muchas personas que sobre todo vienen a desconectar. Yo te diría que es una mezcla. Con los cursos por supuesto aprenden pero la gente también viene a pasarlo bien.

3 claves de oro para emprender un negocio

  • Rodéate de un buen equipo.
  • Si tienes una idea, llévala a cabo, no te dejes llevar por los comentarios de tu alrededor.
  • Reinvertarte día a día.

Sara Acero es la fundadora de La Zarola, un espacio donde tú y la cocina sois los protagonistas. Una experiencia gastronómica, en un espacio culinario único para aficionados y amantes de la cocina.

Hablamos de la combinación del marketing y la gastronomía, sus mayores errores y quién le inspira día a día, ¡no te lo pierdas!

¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!