Entrevistamos a Sergio Pérez, director de comunicación, servicios corporativos y Piquer Empresas de Grupo Piquer.

Grupo Piquer ofrece servicios de enseñanza preuniversitaria y universitaria; acciones de formación para el empleo y consultoría integral para empresas.

¡Mira nuestro vídeo si quieres saber lo que contestó a nuestras preguntas!

¿Qué nos contó Sergio Pérez en la entrevista?

¿Qué es el marketing educativo?

En Grupo Piquer el marketing educativo, lo entendemos cómo todas las metodologías, todas las líneas estratégicas y herramientas que nos permiten comunicarnos con el entorno educativo en el que nos desenvolvemos. Además de agilizar contenidos educativos para los diferentes públicos objetivos a los que nos dirigimos.

 

¿Cuál es el reto de marketing educativo?

Como entidad educativa, nuestro gran reto consiste en llegar de forma eficaz a los diferentes targets a los que nos enfrentamos. ¿Cómo hacer para que tanto clientes (los padres en nuestro caso) como consumidores (los alumnos) se identifiquen con Grupo Piquer? ¡Ahí tenemos nuestro reto del marketing educacional!

 

¿Habéis alcanzado algún logro en relación al marketing educativo?

Sí. En el 2017, Grupo Piquer fue galardonado con el Premio Nacional de Marketing Educativo en su 2ª edición. Este premio fue una gran respuesta a mucho trabajo realizado en miras de alcanzar y fidelizar a nuestros usuarios con lo que hacemos y por cómo lo hacemos.

 

¿Cómo abordas el marketing educacional desde tu labor comunicadora?

Nosotros, desde el ámbito de la comunicación, hemos experimentado un cambio en la respuesta de los usuarios que responde, fundamentalmente, al cambio generacional. Hace 6 años, la mayoría de padres a los que nos dirigíamos no estaban tan familiarizados con el entorno de las nuevas tecnologías.

Con el uso de estos perfiles sociales, no solo podemos contarles más, si no que podemos contarles mejor. Además de hacerles llegar nuestro mensaje, pueden conocer la manera en la que nos diferenciamos de otras entidades en el ámbito educacional.

 

¿Ha cambiado la respuesta de tus receptores ante el marketing educativo en los últimos 5 años?

Sí. Cada vez son más reactivos. Ya no solo se interesan por la información que comunicamos, ahora también interactuan con nosotros.  De esta manera, nos permiten saber qué necesitan y cómo lo necesitan.

Este ha sido el gran beneficio que hemos encontrado en el cambio del marketing educacional, sobre todo, entre la relación de los padres con Grupo Piquer.

 

Interconectividad e hiperconexión, ¿todo vale?

En la educación, no todo vale. Nosotros entendemos que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y que son necesarias en el ámbito educativo, pero siempre desde un control.

En Grupo Piquer abogamos más por la educación en valores de responsabilidad, de uso o de control. Utilizamos estos valores como base para poco a poco hacer una introducción sensible y parametrizada de las nuevas tecnologías.

Con las nuevas tecnologías estamos hablando del futuro llevado a un presente de forma responsable.

 

¿Dónde trabajáis vuestro marketing digital?

Desde Grupo Piquer, uniendo la parcela de enseñanza y nuestra fundación, hemos detectado que hay necesidades y carencias en el entorno rural.

Uno de los objetivos de Fundación Piquer, es la vertebración del territorio, teniendo como prioridad que nuestros proyectos de innovación educativa, también lleguen a comunidad rural.

Sergio Pérez es el director de comunicación, servicios corporativos y Piquer Empresa en Grupo Piquer, una organización con más de 30 años de experiencia en el sector de la educación. Además cuentan con un área especifica de servicios de consultoría TIC, marketing, audiovisual y comunicación a empresas.

¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!