Marketing digital, ¿para qué sirve? Entrevistamos a José Ángel Arias, consultor en marketing digital y formador.

Hablamos de su lema de vida, de cuál ha sido su mayor cagada, de su forma de trabajar y de lo que le apasiona.

Quédate hasta el final porque José Ángel no se ha cortado nada y ¡nos desvela qué empresa no le gusta cómo trabaja su marketing digital! ¡Descúbrelo!

¿Qué nos contó José Ángel Arias en la entrevista?

José Ángel Arias, ¿quién eres? ¿Cómo te defines?

Soy una persona a la que le apasiona su trabajo que es el marketing digital. Empecé en el tema de las competencias digitales hace 10 años, las redes sociales empezaron como un hobbie y al final vi que lo podía orientar en mi vida como un trabajo.

Me encanta el deporte, viajar y me apasionan los tatuajes, tengo un lado un poco “quinqui”.

¿Cuál es el lema que rige tu trabajo?

El mismo lema que rige mi vida, tratar a la gente como me gustaría que me tratasen a mí. Es mi lema con mis clientes, con mis amigos y con mi familia, siempre.

¿Cuál ha sido tu mayor cagada?

Perder mucho tiempo en mi vida pensando en encontrar mi pasión. Veía a mucha gente y a mis amigos y parecía que tenían el trabajo ideal, trabajaban en lo que les apasionaba, algo se les daba bien y yo no encontraba qué se me daba bien y me frustraba. Estudiaba cosas, leía y tenía trabajos que no me interesaban.

Ese error de no creer en mí mismo, de no tener confianza en que lo que se me daba bien era comunicar la voz de las empresas ha sido mi mayor cagada.

Una espinita profesional que te gustaría quitarte

A nivel empresa, mi espinita ha sido confiar demasiado en los demás, creo que ha sido mi mayor error. Me he llevado bastantes “leches” pensando que mi lema es el lema de todo el mundo.

A nivel profesional, ¿dónde podemos encontrarte?

Soy muy activo en LinkedIn a nivel profesional y a nivel personal soy muy friki de Instagram. Doy formaciones a influencers a través de Instagram pero ahí tengo mi lado más gamberro. Mi lado serio está en LinkedIn.

Tu profesión frustrada, ¿qué hubieses sido si no fueses marketero?

Cualquier cosa relacionada con el deporte. Envidio a la gente que su trabajo consiste en hacer deporte todo el día. Fue futbolista profesional cuando tenía 16 años pero como me lo tomaba como me lo tomaba como un hobbie, cuando llegó el momento en el que no me divertía lo dejé.

Dentro de tu trabajo de marketero, ¿cuál es la faceta que más te gusta? ¿Por qué?

El branding, la marca personal me apasiona. Me encanta ayudar a la gente a que potencien su marca y las habilidades de sus equipos.

Parte de mi trabajo, consiste en enseñar a equipos a trabajar unidos para potenciar la marca personal de una empresa.

Cuéntanos algo que se desconozca de ti

Pregunta complicada.

Soy maño pero soy el único maño de toda mi familia, son todos del norte y somos una familia muy pequeña. Me he criado con tres mujeres porque mi padre falleció cuando yo era muy joven, entonces lo que no se conoce es que me he criado en un entorno con tres mujeres que me han mimado muy bien y enseñado muchos valores.

¿Cuál es tu mayor virtud?

Consigo todo lo que quiero. Mi mayor virtud es que hasta que no lo consigo no paro. Creo que en la vida hay que luchar, si te propones algo tienes que ir hasta el final. Yo siempre tengo la teoría de que cuando quiero algo y estoy en un punto en el que justo lo quiero dejar, sé que si sigo un poco más, lo consigo.

¿Cuál es tu peor defecto?

Uno de mis problemas es que no tengo nada de paciencia. Los idiomas también son un defecto, he tenido la oportunidad de hablar tres idiomas y hablo dos. Es algo en lo que tengo que trabajar, si quieres ser bueno en marketing, tienes que hablar un inglés perfecto y leer toda la información que existe en inglés.

Yo leo a diario en inglés pero me encantaría poder hacer una masterclass en inglés.

Marketing digital, ¿para qué sirve?

Para mi es una herramienta brutal para unir el mundo online con el offline. Soy de la opinión de que por mucho que avance la tecnología, ambos mundos dependen el uno del otro.

Una empresa que te guste como trabaja su marketing digital

Google y LinkedIn me flipan. Estuve en las oficinas de Dublín de LinkedIn y me alucinó, juegan en otra liga. España va muy por detrás a nivel de negocio en comparación de cómo están trabajando Dublín. No porque sean mejor, sino porque las horas que dedican son al trabajo. Tienen un lema que es que “el trabajo no es a dónde vas, sino lo que haces”. No hay horarios ni obligaciones, cada uno tiene unos objetivos y los tiene que cumplir.

Una empresa que no te guste nada como trabaja su marketing digital

¿Me puedo mojar? Hawkers no me gusta. Creo que a veces se han pasado tres pueblos intentando generar ruido. Muchas marcas son conscientes de que cometer errores hace ruido pero creo que Hawkers a veces se ha pasado un poco.

¿A quién admiras?

A nivel de personas a mi madre porque es una luchadora. Al final, no hace falta tener una persona de referente que sea famosa. Es alguien que tú crees que ha luchado por ti y por todo lo que le rodea y esa es mi madre.  

José Ángel Arias es consultor en marketing digital y formador.

Hablamos de su profesión, de lo que le apasiona y de su forma de trabajar en una entrevista superinteresante y sin censura, ¡no te la pierdas!

¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!