Hablamos con Jorge Pérez de Brusau Films sobre publicidad y cómo ellos le dan su toque cinematográfico personal.

¿Cuáles son los spots publicitarios más tops de la historia? ¿Y los peores?

¿Quienes son sus referentes en el mundo de la publicidad? ¿Cuál ha sido su mayor cagada? ¡No te pierdas todas sus respuestas en la entrevista completa!

¿Qué nos contó Jorge Pérez en la entrevista?

¿Cuál ha sido tu mejor trabajo?

Nuestro mejor trabajo creo que ha sido el último o de los últimos que hemos hecho, el de Number 16. Un proyecto que hemos hecho con esta academia de inglés en diferentes ciudades: Madrid, Zaragoza y Valencia. Ha sido un proyecto muy grande en cuanto a publicidad creativa, hemos llevado a la publicidad ese aspecto cinematrográfico que hacemos en Brusau Films. ¡Invito a todos vuestros seguidores a que lo vean!

 

¿Cuál ha sido la mayor cagada que habéis cometido?

Cagada puntual como tal creo que no ha habido ninguna porque no podemos otorgarnos la licencia de fallar.

Nuestro defecto sí que es enamorarnos, en ocasiones demasiado, de trabajos que desarrollamos. Por eso, quizá pecamos de no centrarnos en la visión de los clientes y guiarnos mucho por la creatividad que en ocasiones al cliente no terminan de encajarle.

 

¿Cuál es tu spot publicitario favorito?

Mi spot publicitario favorito es uno que prácticamente todos conocemos, el que realizó Coca Cola contra Pepsi. En este anuncio un niño coge una moneda, dos Pepsis para elevarse para poder coger una Coca Cola.

¿Por qué digo este? Creo que es un spot que marcó una época. Ahora no se pueden hacer anuncios tan agresivos. Era el claro ejemplo de dos empresas en competencia y supieron dar en el clavo perfectamente sin hacerlo de una manera muy despectiva. ¡Es un anuncio que quedará en la historia!

 

¿Cuál es el spot publicitario que más odias?

No odio ninguno. Al final, hay muchos anuncios que vemos en la televisión como por ejemplo los de Mixta que piensas, ¿quién ha pagado por esta campaña? Pero creo que al final, cada anuncio, ayuda a mejorar a los clientes y a los creativos.

Para mí, no hay anuncios malos.

 

¿Te imaginabas de niño llegar hasta donde has llegado hoy con Brusau Films?

Totalmente. Yo creo que soñar es el camino principal para cualquier empresario o emprendedor.

No sé si exactamente en el punto en el que estoy es lo que soñaba pero sí que lo que soñaba, es en el punto en el que estaré.

 

¿Dónde estarás dentro de 10 años?

Pregunta complicada, me faltaría la bola de tarot para responder.

Estaré haciendo cosas creativas, ayudando a marcas, ayudando a personas que nos necesiten y contando historias, que es lo que a mí me encanta.

 

¿Por qué es diferente Brusau Films?

Brusau Films es diferente por qué otorga un valor diferencial a las empresas. Nosotros, trabajamos desde un aspecto cinematográfico y ayudamos a todas las empresas desde un punto 100% humano, ¡esa es la diferencia!

 

¿Qué proyecto te gustaría abordar?

Hay que soñar despierto, así que lo que nos gustaría llegar a conseguir es hacer el anuncio de la Navidad del año que viene.

 

¿Un publicista que sea referente para ti?

No es un publicista como tal, pero me gusta mucho como trabajan varias empresas de Madrid. Por ejemplo, La Despensa o Lola MullenLowe.

¿Por qué? Cuéntanos más

Son empresas que trabajan desde la comunicación interna y la externa, todo desde un prisma totalmente creativo. Son empresas a tener en cuenta, porque son pioneras, negocios más grandes confían en ellas y se atreven realmente a hacer cosas disruptivas.

Jorge Pérez es el fundador de Brusau Films, una Agencia y Productora Audiovisual en Zaragoza que desarrolla soluciones publicitarias con calidad cinematográfica.

Como ellos mismos dicen, hacen publicidad de cine, centrándose en la creatividad, estrategia y producción.

¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!