Entrevistamos a Isabel Iniesta, una referente del mundo del marketing a nivel nacional ¡y desvela las claves del marketing!

En esta entrevista descubrirás cuál es el principal fallo de las empresas en marketing digital, dos empresas que trabajan genial su marketing y comunicación y, por supuesto, ¡lo mejor de coordinar el equipo de Marketreal!

¡No te lo pierdas!

 

¿Qué nos contó Isabel en la entrevista?

Isabel es directora de ventas y de marketing en MarketReal y también es profesora de marketing en la Universidad de Zaragoza. ¡Mira todo lo que nos contó!

¿Cómo te defines?

Me considero una persona inquiera, creativa y muy activa. Profesionalmente, soy diseñadora de estrategias de marketing.

 

¿Qué fallo suelen cometer las empresas en sus estrategias de marketing digital?

El primer fallo es ningunearlo. Hay que tener claro a quién vas a vender, cuánto y cómo. Al empezar con un proyecto y emprender, tienes que tener en mente cómo vas a publicitar tu producto para que te lo compren. El marketing es sentido común, es identificar lo que quiere tu cliente, ofrecérselo y posicionarte frente a la competencia. Adaptarte a tu consumidor, vaya.

 

2 empresas que te gusta cómo trabajan su marketing y comunicación digital

Ámbar, la Zaragozana. Usan de forma muy eficiente sus recursos, además, son muy creativos y buscan cosas nuevas. 

Pikolín, son muy emblemáticos. De “A mi plín, yo duermo en Pikolín” a “Haz algo que te quite el sueño”, Ana Robledo está haciendo un rebranding y posicionamiento de marca arriesgado y que atina. Además, hacen estrategias de comunicación muy buenas.

 

3 Profesionales que te gusta cómo trabajan

  • Míchel Suñén: escritor y especialista en marketing de contenido en la Agencia Zúmmum. Cómo escribe, cómo plantea el contenido y la imagación que tiene.
  • Julio Aliaga: Ver es Creer. Maneja las redes fenomenal. Es capaz de crear comunidades espectaculares.
  • Rafa Clarimón: de Sin Palabras Creativos. Marketing industrial y diseño, es buenísimo y se rodea siempre de un equipo muy bueno.

 

¡Y esto no es todo! Si quieres ver todos los temas que trata Isabel en la entrevista completa… ¡Tienes que ver el vídeo hasta el final! Descubre cuál es el lema que rige su trabajo, en qué etapa del marketing considera que nos encontramos y por qué decidió apostar por la enseñanza en la Universidad de Zaragoza, ¡entre otros!

¡Y por cierto! ¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

¡Afianza tus conocimientos de marketing digital!

Haz nuestro curso GRATIS de ONiAd y conviértete en un crack de la publicidad online: