La importancia del Entrenamiento Personal. Entrevistamos a Carlos Iriarte de SportUp y nos cuenta su experiencia montando su primera franquicia.

Hablamos de sus referentes, de la importancia de tener formación para ser entrenador personal y de cuál ha sido su mayor error profesional.

Esto y mucho más, en la entrevista completa.

¿Qué nos contó Carlos Iriarte en la entrevista?

¿Qué persona te inspira?

Pablo Sanagustin (Niusan), es una persona que me ha ayudado a abrirme camino, con su experiencia me ha mostrado qué cosas hacer y cuáles no. Además, somos amigos desde hace años y considero que para mí ha sido como mi mentor. Es una persona muy inspiradora.

¿Cuál ha sido tu mayor error profesional?

El mayor error que he cometido a nivel de emprendimiento en los negocios probablemente ha sido querer correr antes de andar.

Asumí una inversión económica más grande de la que podía soportar. Varios negocios a la vez funcionando y una compra a nivel logístico de material deportivo muy grande, una inversión de acondicionamiento de un local y a la vez contratar a cuatro personas para generar volumen de trabajo sin tener ese volumen. Este momento financiero fue bastante duro pero ya nos estamos recuperando.

¿Y tu mayor acierto?

El mayor acierto para mí, es cuando estableces planes estratégicos, los sigues y sobre todo, te rodeas de un buen equipo.

Aprender a liderar es un gran acierto.

¿Por qué decidiste apostar por el entrenamiento personal?

El sector del entrenamiento personal era a lo que yo me había dedicado por cuenta ajena anteriormente. Vi que era algo que se me podía dar bien y además soy muy docente. Creo que desde el entrenamiento personal puedes cambiar vidas, es un sector que está en auge y esperamos seguir creciendo.

¿Por qué SportUp es un centro de entrenamiento diferente?

En primer lugar porque entendemos las necesidades del cliente. Todos nuestros entrenadores tienen una educación tanto universitaria como especializada.

Además, metemos un componente tecnológico para hacer un seguimiento y dar una personalización a los clientes para que consigan sus objetivos.

Culto al cuerpo o apuesta por la salud. ¿Por qué la gente va a SportUp?

Vienen a SportUp sobre todo a solucionar un problema o a ponerse en manos de nuestros entrenadores para conseguir sus resultados.

Normalmente los fines estéticos o corporales suelen ser la consecuencia. Generalmente la gente huye de los gimnasios comunes masificados, de que no les atiendan bien, la pereza,…

Necesitan que les garantices unos resultados y les lleves de la mano.

Un mensaje a todos aquellos que se atreven a dar pautas sin la formación y experiencia adecuadas

En este sentido diferenciaría dos tipos de perfiles:

Primero la gente que está conectando con el cliente pero no tiene una formación. Para ellos, mi consejo es que pasen por la formación reglada y se saquen las titulaciones correspondientes para poder ejercer profesionalmente.

En segundo lugar a la gente que está formada le aconsejo les diría que intenten conectar más con la audiencia. Hay un error en nuestro sector y es que mucha gente profesional pone publicaciones que parece que tengan que pasar un filtro por otros entrenadores y sin embargo no están llegando al cliente final

Tres objetivos para los que vas a trabajar en 2020

En SportUp tenemos un plan de crecimiento a través de una expansión bajo el modelo de franquicias. Nuestro objetivo en 2020 es crear la primera franquicia fuera de Zaragoza y abrir unos 5 o 6 centros más.

Otro de nuestros objetivos es la formación que estamos creando a nivel empresarial. Estoy creando unos cursos para los entrenadores que tienen poca formación y llevarlos a nivel digital.

A nivel personal, estoy valorando un cambio de ciudad, a un sitio de playa.

Algún recuerdo imborrable de 2019

Probablemente abrir la primera franquicia. Ha sido el punto de inflexión de todo lo que va a venir posteriormente.

¿Cuál ha sido para ti la banda sonora de este año?

So What de Pink. Estoy yendo por las mañanas a un programa de Aragón Radio, Los Lunes en Marcha, donde hablamos de contenido para la gente que quiere practicar actividad física y esta la banda sonora del programa que siempre nos acompaña.

Carlos Iriarte es el director SportUp, empresa dedicada al Entrenamiento Personal y la actividad física, ofreciendo un servicio individualizado en función de las necesidades de sus clientes para mejorar su calidad de vida.

Hablamos con él de franquicias, de su trayectoria profesional y de por qué eligió ser entrenador personal, ¡no te pierdas la entrevista completa!

¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!