Héctor Paz es el CEO de Imascono, empresa de imaginación aplicada que opera desde Zaragoza de forma internacional. La base de sus proyectos son las tecnologías inmersivas: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. 

Si quieres conocerlo más en profundidad no te pierdas lo que nos contó:

Descubre lo que nos cuenta Héctor en su entrevista

¿Cuál ha sido tu mayor cagada en el mundo del marketing?

Mi mayor cagada es que a veces voy muy rápido con las cosas. Me acelero demasiado y al final entro en un mecanismo en el que tengo que hacer las cosas muy rápidas porque tienes que hacer multitask etc… A veces he tenido que mandar un correo que no debería haber mandado a alguien en concreto y cuando estás dirigiendo con una información que es más o menos confidencial y se la mandas a alguien que no se la tienes que mandar, suceden problemas.

Pero bueno, al final de estas cosas se aprende y siempre sirve para algo.

¿Qué herramienta tecnológica recomiendas?

Según nuestra experiencia, como tenemos un producto que es muy visual, lo que nosotros utilizamos para comunicar lo que hacemos es YouTube.
Nos viene muy bien, no únicamente para comunicar los productos que tenemos y cómo los desarrollamos sino también para compartir con nuestros clientes ciertos vídeos y ciertas situaciones y desarrollos que hacemos con ellos para que vean lo que vamos haciendo.

¿Qué empresa trabaja genial su marketing y comunicación digital?

Hay muchas marcas muchas relacionadas con el tema del deporte, por toda esa parte del valor, la valentía, el ‘hazlo’ (just do it) de Nike siempre ha sido un impulso.
Quizás es una marca un poco agresiva en ese aspecto y siempre ha impulsado muchas de las acciones que no siempre están relacionadas con el deporte pero que te animan con esa motivación.

También me gustan las marcas inspiracionales: cómo ha conseguido Apple su iPhone de una manera diferente. Son capaces de transmitirte que hay algo más haciéndolo desde las situaciones que vives con el producto. Todo esto acompañado por una banda sonora y una serie de momentos únicos y unas tomas muy bonitas conectan contigo y son capaces de decirte que en esas situaciones necesitas ese producto en concreto.​

¿Qué son las tecnologías inmersivas?

Es traer la ciencia ficción al mundo real,  lo que hacemos es traer esas cosas que no existen al mundo real. Por ejemplo, con la realidad aumentada podemos coger esos elementos digitales y traerlos al mundo real. Lo que nos permite crear situaciones inimaginables y sobre todo, que nos aporten información.

¿Qué le falta a Zaragoza para ser referente tecnológico a nivel nacional?

Nos caracterizamos por ser tozudos y cabezones. Pero si fuésemos capaces de encauzar toda esa tozudez a creérnoslo un poco más, ser en ciertos momentos un poco más marketinianos en ciertas cosas seríamos capaces de mostrar todo el potencial que nosotros tenemos.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!