¿Cómo puedes fundar una empresa en Silicon Valley?

Entrevistamos a Isabel Parrillas, fundadora de SkaleUp, una consultora especializada en ayudar a empresas internacionales a entrar en Silicon Valley.

Paris, Oxford, Berlín, Londres,… Isabel cuenta cuál ha sido el camino hasta llegar hasta donde está y las claves para aterrizar en EE.UU. ¡No te lo pierdas!

¿Qué nos contó Isabel Parrillas en la entrevista?

¿Quién eres? ¿Cómo te defines?

Soy la fundadora y CEO de SkaleUp. Estamos en San Francisco y ayudamos a empresas internacionales a entrar en el mercado americano.

¿Cuál ha sido tu mayor error profesional y qué has aprendido de él?

Los contratos. Cuando firmáis un contrato, os recomiendo que siempre tengáis un abogado delante.

¿Cuál ha sido tu mayor triunfo?

Conseguir crear mi empresa en California. La empresa la creé hace 4 años. Estaba trabajando en Cisco Systems en el grupo responsable de la expansión y conseguimos abrir mercado en 26 países emergentes. Conseguí mucho conocimiento, me fascinó ese campo así que decidí crear mi propia empresa.

25 años fuera de España, ¿cómo ha sido el camino hasta EE.UU?

Ha sido una odisea. Yo empecé mi carrera en banca, trabajando en el Banco Popular.

A los 24 años gané un concurso de innovación bancaria y eso me ayudó a obtener una beca y poder estudiar durante 3 años un master en Paris, en Oxford y en Berlín. A partir de esta trayectoria me abrieron muchas puertas.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en EE.UU?

La gente es muy positiva y todo se puede hacer. Estar rodeada de gente con muchas ideas, que quieren cambiar el mundo y eso me fascina.

Canal Silicon Valley, ¿qué ofrecéis en vuestros vídeos?

Ayudamos a emprendedores y fundadores de start ups que están en Latinoamérica y España a que descubran cómo llegar a Silicon Valley.

2 claves para aquellas empresas españolas que quieran aterrizar en EE.UU

  • Estudiar el mercado y aprender sin lanzarse.
  • Tener capital.

Un buen pitch siempre debe tener…

Una historia. En los primeros segundos debes cautivar a la audiencia, la historia tiene que ser memorable, de forma que cuando te vayas el inversor te asocie con esa historia.

Un consejo para trabajar con Venture Capitals

Estar muy preparado. Debes vender sobre todo tu equipo, tu visión, conocer muy bien tus números, tu estrategia y ser capaz de condensar todo en el poco tiempo que tienes para presentarlo.

Cuando tienes una reunión con un tienes que escuchar. Tienes que hacer tu pitch rápido en 5 minutos y después hacer preguntas. Lo peor que puedes hacer es no dejar hablar.

2 profesionales referentes para ti

Amancio Ortega de Inditex y Richard Branson de Virgin.

Isabel Parrillas es la fundadora de SkaleUp, una consultora especializada en ayudar a empresas internacionales a entrar en Silicon Valley.

Ha pasado por Paris, Oxford, Berlín, Londres,… y por diferentes empresas hasta crear su propia empresa en California. Nos hablar de como ha sido el camino para llegar a EE.UU y cuáles son las claves para conseguirlo.

¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!