¿Cómo puedes crecer en YouTube desde cero?

Entrevistamos al crack de Sergio Begueria, youtuber con más de 70.000 suscriptores, estudiante y abanderado de la vida fitness. Además del creador del movimiento #NotOnlyAStudent.

¿Quieres saber de todo lo que hablamos? ¡No te pierdas la entrevista completa!

¿Qué nos contó Sergio Begueria en la entrevista?

71.000 suscriptores en YouTube, ¿qué les das?

Tengo 71.000 suscriptores en YouTube, básicamente por mi constancia y mi diferenciación respecto a otros canales de la plataforma. Yo creo que eso es lo que me ha dado el impulso de suscriptores. Algo que siempre le digo a la gente que está empezando en YouTube es que se esfuercen más en ser constantes en la publicación de vídeos y que busquen ser diferentes, más que en el hecho de crecer. Yo al principio no superaba los 1.000 suscriptores pero seguí subiendo vídeos hasta que un día uno explotó y conseguí 20.000 suscriptores en un mes.

¿Por qué crees que le gustas a la gente?

Yo diría que le gusto a la gente por qué soy auténtico, transparente y muestro un contenido que normalmente no se ve en YouTube: compaginar mi sueño de vivir de YouTube con una vida saludable y los estudios. Es algo con lo que la gente, se siente superidentificada, sobretodo con el movimiento #NotOnlyAStudent.

Esa sensación de ver a una persona que podría ser tu amigo, creo que es lo que hace que guste a la gente.

¿Por qué te gusta estar en YouTube?

YouTube me gusta porque sé que haciendo las cosas bien, puedo llegar muy lejos. Es una plataforma en la que puedo subir vídeos de una duración más larga en la que me da tiempo a explicarme bien, ser más creativo y así mis vídeos, pueden llegar a viralizarse.

¿Qué fue lo que te impulsó a empezar en YouTube?

Soy consumidor de YouTube desde hace mucho tiempo y siempre me rondaba la cabeza la idea de ser youtuber. Cuando comencé a llevar un estilo de vida más “estético” que mostrar en las redes sociales decidí intentarlo. Me motivaba mucho pensar que todos los grandes de YouTube también habían tenido sus comienzos.

Pensé que tenía tiempo, podía intentarlo y si fracasaba, no pasaba nada.

¿Cuál es tu relación con tu comunidad?

Siempre le he dado muchísima importancia a mi comunidad porque al final cualquier youtuber, todo lo que tenemos es gracias a nuestros seguidores. En el momento en el que dejas de ser agradecido, les dejas de prestar atención, estás perdido. Por eso, yo siempre intento mostrar mi faceta más transparente.

¿Cómo motivas a tus seguidores a través de tus vídeos?

A mis seguidores les motivo con el ejemplo. Creo que el hecho de mostrarme tan cercano hace que la gente sienta que también pueden llegar al punto en el que estoy yo.

Emprendes y levantas proyectos desde cero, ¿cómo lo haces?

Cuando empiezo algún proyecto, lo primero que hago es ver si va a ser viable. No tengo todo el tiempo del mundo, tengo que seguir estudiando, ir a clase, estudiar, hacer exámenes,… Por eso hay veces que no puedo meterme en proyectos que impliquen el 100% de mi tiempo pero sí que puedo involucrarme en los que se adaptan a mi estilo de vida. Por ejemplo los proyectos relacionados con redes sociales son cosas que sí que puedo encajar con mis vídeos y lo que yo hago.

¿Qué tipo de proyectos llevas a cabo?

Ahora mismo estoy empezando un proyecto que aún no puedo contar porque está en proceso pero estoy supermotivado porque es un proyecto fuera de las redes sociales.

Los proyectos que tengo son contenido en redes sociales, marketing de afiliados, promoción de otras marcas. Todo esto, relacionado con mi audiencia e intentando ayudarles ofreciéndoles servicios que les interesen.

3 claves que debe poseer una persona que emprende un negocio

  1. Tener siempre la intención de ayudar al posible cliente.
  2. La constancia, incluso en los momentos difíciles.
  3. Arriesgar y ser creativo. Cada vez hay más competencia y por eso hay que innovar en cada faceta de tu producto o servicio.

¿Cómo nace tu proyecto y movimiento #NotOnlyAStudent?

#NotOnlyAStudent nace con mi canal de YouTube con la idea de mostrar un estilo de vida fitness. Al principio caí en el sesgo de pensar que como había gente haciendo lo mismo y les funcionaba a mí también me funcionaría, por eso no pasaba de los 1.000 suscriptores. Hasta decidí cambiar el contenido para que la gente se sintiese más identificada.

Junto a mis amigos Juan y Diego, nos empezamos a fijar en que todos nuestros compañeros estaban tranquilos con el futuro. Yo pienso que cuanto antes empieces a buscarte la vida y a diferenciarte, mucho mejor te va a ir. De ahí nace el movimiento #NotOnlyAStudent para demostrar que no somos estudiantes, sino que podemos hacer mucho más.

¿En qué consiste este proyecto?

Los jóvenes pueden participar en este movimiento siendo ellos unos #NotOnlyAStudent y demostrándolo.

Hay mucha gente que me dice que ha dejado sus hobbies porque no puede compaginarlos con los estudios. Yo pienso que se pueden hacer las dos cosas, no sabes si el día de mañana tu hobbie es lo que va a darte de comer.

Tal y como dicen, ¿crees que somos la generación perdida?

Sí que es verdad que nuestro error es que queremos todo ya. La realidad es que es muy difícil conseguir algo sólido de un día para otro. Todo necesita una construcción y requiere su tiempo.

Hay que cambiar la mentalidad del corto plazo al largo plazo.

Estudiar marketing, ¿por qué?

Decidí estudiar marketing porque además de que el mundo de las redes sociales me encanta, puedo tocar muchos más aspectos como el de la comunicación, el creativo y que al final es un uso directo de la tecnología.

También me gusta la cercanía que vas a tener con los clientes, que es una filosofía que yo comparto.

Deporte, universidad, YouTube, ¿cómo compaginas todo?

Esto es muy fácil y muy difícil.

Muy fácil porque llevo muchos años haciéndolo y difícil porque es muy importante la organización. Es complicado crear una rutina perfecta porque hay días que no estás tan motivado.

Yo creo que la clave es aprovechar las etapas en las que estamos más motivados y podemos hacer un montón de cosas y en las otras etapas hacer las cosas poco a poco.

Lo más importante es marcarse objetivos para organizarse en función de ellos.

¿Qué es lo más difícil de compaginar la vida de estudiante con la vida de YouTube?

Yo creo que las críticas es lo que peor se lleva, sobre todo cuando eres joven.

Por desgracia tenemos esta cultura de que cada vez que quieres aspirar a ser algo más o sobresalir de la media, van a intentar  chafarte. Deberíamos cambiar ese pensamiento e intentar superarnos día a día sin pasar por encima de los demás.

Es muy importante ser fuerte mentalmente y no hacer caso a esas críticas porque no es nada malo, sino que estás luchando por tus sueños y tus objetivos.

¿Y las críticas en una ciudad pequeña como Zaragoza?

Sí que es verdad que se nota diferencia por ejemplo con ciudades como Madrid en las que es más fácil pasar desapercibido.

Yo creo que no tienes que dejar de hacer cosas por lo que los demás vayan a pensar, tienes que hacerlas en función de tus objetivos.

¿Qué es lo más satisfactorio?

Para mí la felicidad es sentirte realizado. Cuando me demuestro a mí mismo lo que soy capaz de hacer es cuando yo me siento feliz.

Un marketero o youtuber que te flipe

Grefg, es un youtuber de videojuegos que sigo desde hace mucho y siempre tiene las mismas ganas y constancia que el primer día.

Gary Vee es un emprendedor al que admiro por su perseverancia y porque sigue super pendiente de su audiencia.

Además del deporte y tu canal, ¿en tu tiempo libre qué te gusta hacer?

Me gusta mucho descubrir cosas nuevas y experiencias. Hablar con la gente y que me cuenten su punto de vista sobre las cosas me llena mucho y querer superarme a mí mismo también es algo que necesito siempre en mi vida.

¿Qué retos tienes para el nuevo 2020?

Para el próximo 2020 me he puesto de objetivo el crecimiento que se puede traducir en crecimiento profesional, en YouTube, a nivel económico.

A nivel personal, me he puesto objetivos físicos, mostrarme siempre humilde y no dejarme llevar. Al final lo más importante siempre es la calidad de la persona.

Esta ha sido todo lo que hablamos con el youtuber y estudiante Sergio Begueria. Nos explicó sus proyectos, cómo ha conseguido más de 70.000 suscriptores y cómo lo compagina con sus estudios y su estilo de vida fitness. Si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestro canal para ver entrevistas tan top como esta.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!