Seguimos teletrabajando para que puedas gestionar tus campañas con normalidad. ¡Regístrate gratis!

Entrevistamos a Claudia de la Riva, fundadora de Nannyfy.

Nos cuenta cómo tuvo esta idea de negocio de la que todo el mundo habla, cuáles han sido sus mayores cagadas profesionales y qué dos hitos quiere alcanzar este 2020.

¿Quieres saber por qué una empresa como Google les eligió como una de las 300 mejores Start Ups del mundo? ¡Mira la entrevista completa!

¿Qué nos contó Claudia de la Riva en la entrevista?

¿Quién eres? ¿Cómo te defines?

Soy una empresaria desde hace aproximadamente 6 años. Hace poco he creado Nannyfy, un Marketplace en el que conectamos familias con nanys de confianza.

¿Cómo se te ocurrió montar Nannyfy?

Se me ocurrió a través de mi experiencia como madre, lo viví muy de cerca. Hace 3 años fui madre de una niña encantadora y tanto mi marido como yo trabajábamos mucho y a raíz de esa experiencia fui ideando el modelo de negocio que tenía en mente y hasta día de hoy.

¿Cuál ha sido tu mayor cagada profesional y qué has aprendido?

No te podría definir una en concreto pero soy una persona que cree que gracias a esas cagadas he ido aprendiendo.

Yo creo que la mayor cagada ha sido pensar que todo iba a ser mucho más fácil y rápido.

Un triunfo del que te sientas orgullosa

El estar aquí hoy en día. Todavía no soy muy consciente de que de una idea que me surgió un día he montado un negocio desde cero y de que ahora mismo estamos en Silicon Valley por ser una de las mejores 300 start ups del mundo. También estoy muy orgullosa de estar ayudando a muchas familias gracias a Nannyfy.

¿Por qué creéis que habéis sido seleccionados para la Global Conference 2020?

Entre otras cosas porque realmente estamos aportando una solución a un problema que va a ir en crecimiento que es la necesidad de tener gente de confianza y con experiencia en el sector de childcare. Hay una serie de variables como la reinserción de la mujer en el mundo laboral que o que cada vez tenemos menos tiempo que hacen necesarios este tipo de servicios.

¿Qué es lo mejor de ser CEO de tu empresa?

Nannyfy es una estructura muy transversal, es decir, no ponemos mucho nombre.

Sí que es verdad que me doy cuenta de que soy CEO porque cada mes tengo que pagar más nóminas pero me siento como un trabajador más.

Como trabajadora, ¿algo que detestes de tu rutina?

Soy una persona que por las mañanas soy poco productiva, me cuesta levantarme pronto pero ahora lo tengo que hacer ya que tengo que llevar a mi hija al colegio cada día.

Detestar no detesto nada por qué al final, si he montado esto es porque sabía que era algo que me iba a aportar. Ahora soy mucho más productiva, me levanto cada mañana con ganas de dar lo mejor de mí y de que esto salga hacia delante.

Mujer emprendedora y madre, ¿qué opinas de esta moda social?

Hay una revolución del empoderamiento femenino que me parece estupenda pero el valor de resaltar a la mujer creo que se tiene que ir acabando. Todos somos iguales y la productividad de ambos géneros juntos suma. Siempre se habla de que la mujer es trabajadora, empresaria, funcionaria y es madre y al final el trabajador, empresario y funcionario también es padre, así que todo se puede compaginar.

Influencers, ¿qué importancia tienen en tu marca?

Las influencers están teniendo un impacto bastante positivo. Hemos encontrado en Instagram una herramienta muy potente para dar visibilidad. Sí que es verdad que hay que buscar a las influencers que vayan a aportar un valor añadido.

Relacionado con este tema, a mí me llaman la influencer de LinkedIn. Sin quererlo, en mis inicios intentaba dar visibilidad de lo que hacíamos y nos ayudó mucho a crecer y a que la gente nos conociese.

Como usuaria, ¿qué marca conecta contigo?

Me gustan las marcas que sean limpias, que aporten un valor diferencial, fáciles y que puedas ver que son reales. Es ahí donde queremos enfocar Nannyfy.

3 empresarios o emprendedores referentes para ti

Mis referentes son gente de mi círculo cercano que a mí me han aportado valor como Óscar y Carlos Pierre, me han ayudado bastante.

2 hitos que te gustaría alcanzar en 2020 con Nannyfy

  • Segmentar un punto más a la parte de B2B (hoteles, hospitality platfomrs y empresas)
  • Levantar una siguiente ronda para poder expandirnos y llegar a Estados Unidos.

Claudia de la Riva es la fundadora de Nannyfy, el primer Marketplace que conecta familias con nanys, profesores particulares y enfermeras de total confianza.

Hablamos de cómo surgió la idea de crear este negocio y cómo lo ha sacado adelante, de lo que supone ser empresaria y madre y de muchas cosas más en la entrevista completa.

¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!