¿Has visitado El Blog Prohibido de Chuiso? Álvaro Sáez, creador de chuiso.com, es un referente a nivel nacional de SEO y está especializado en Black Hat. En su blog amarillo nos habla de técnicas de SEO, blogging, afiliación… ¡y sin tapujos!

En el SEonthebeach, congreso de SEO en el que participó como ponente, tuvimos la suerte de conocerle y hacerle esta entrevista. No te la pierdas, ¡es superinteresante!

Entrevista a Chuiso

  • ¿Cuál ha sido tu mayor cagada en el mundo del marketing?

Puedo hacer una lista muy grande. Bueno, yo creo que todos los que nos dedicamos a las páginas web. Mi especialidad es montar webs, montar nichos y prácticamente de cada 10 que montas 8 salen mal y unas poquitas salen bien, entonces es parte del juego. Yo creo que todos los años hago 20 o 30 cagadas.

  • ¿Qué herramienta no tan conocida recomendarías a los marketeros?

Uf, eso es difícil. Las conocidas ya las sabemos todos pero las no conocidas… Bueno, recomendaría la de Sico, que estábamos hablando justo ahora de ella, de la herramienta. Y es muy buena, Link Affinity. Sí, ha salido hace poco y no la conoce mucha gente.

  • ¿Qué es para ti lo mejor del SEonthebeach?

Pues lo mejor es esto que estáis viendo. Estar en la playa, en la piscina, la cerveza… Eso quieras que no, esto es un sector muy corporativista, la gente, mucha corbata tal… Aquí se rompió un poco ese tabú y la gente conecta y lo pasa muy bien. Esto se supone que es trabajo, pero yo aquí me vengo de vacaciones prácticamente.

¿Qué es Chuiso? 

Chuiso es un referente a nivel nacional en el mundo del SEO, de hecho, tiene un curso privado de posicionamiento y monetización llamado Team platino que está teniendo muchísimo éxito. Son emprendedores y personas que desean vivir de Internet y aprenden de forma continua y, lo más importante, en comunidad. Además de compartir su conocimiento en sus redes y su blog, Chuiso también ha participado como ponente en congresos y charlas de marketing digital, ¡no para!

Si además de potenciar tu estrategia de SEO quieres impulsar tu visibilidad y captar tráfico anunciándote en los mejores medios digitales, no lo dudes: ¡contáctanos!