Carlos Pinzón es un crack del SEM. Lleva varios años trabajando en el departamento de PPC de Wanatop gestionando las campañas de Google Ads de clientes nacionales e internacionales.

Además participa en la definición e implementación de estrategias globales de marketing online.

¡Si quieres conocerlo no te pierdas lo que nos respondió en la entrevista!

Entrevista Carlos Pinzón

¿Cuál ha sido tu mayor cagada en el mundo del marketing?

Yo inicialmente, antes de entrar en Wanatop tuve una etapa de emprendedor, en la cual intenté lanzarme como freelance, mi propia agencia. Y sobre todo el error fue pensar que por tener una página web ya te van a llegar clientes, entonces con el tiempo me di cuenta que no, que tienes que salir, tienes que relacionarte… Tienes que hacer algo que va mucho más allá que tener un sitio web. Esto fue hace unos años y luego te das cuenta que no, que tienes que hacer algo más que todo eso.

Esto me ha permitido aprender que, tanto para los clientes que empezamos a tener ahora como para el marketing en general, tienes que hacer algo más. No es una cagada como tal, pero creo que sí que fue un error que bueno, me ha enriquecido bastante.

¿Qué herramientas de marketing digital recomiendas?

A ver, yo creo que una de las empresas que, aunque ya te digo que no solamente a nivel online, sino también en medios tradicionales y demás que me gusta bastante la forma que tiene de transmitir su mensaje es IKEA, porque ellos no te venden un dormitorio, no te venden un armario, una mesa como tal, sino es una experiencia lo que transmiten.

Ellos al final lo que quieren transmitir es que bueno, obviamente, con sus productos, con su mobiliario puedes tener un modo de vida.

El típico anuncio que hicieron de “La república independiente de tu casa” o hace poco con el tema de los niños que salían contando croquetas (no me acuerdo cómo era).O sea es que no ves el producto como tal, sino ves una experiencia.

Yo creo que tendríamos que fijarnos más en ese tipo de venta de emociones, de sensaciones… que no ofrecerte un producto tal cual para que vayas y lo compres.

¿Qué profesional del marketing te inspira?

A ver yo me fijo bastante, o bueno que tengo muy buena relación con Mai Molina, para mi es una referente es todo el mundo del PPC y demás.

Pero sobre todo me gusta porque es una chica muy valiente, en cuanto a bueno, su  trayectoria profesional, el conocimiento que tiene, la forma que tiene de probar las cosas y demás.

Tengo cierta relación con ella y bueno, cuando tenemos oportunidad de hablar pues me gusta las cosas que comenta. No la considero para nada la típica “gurú” o “vendehúmos” que va por ahí, que tiene un blog super potente.

No, es una tía que es currante, que está día a día al pie del cañón, y yo creo que eso es lo que hace falta en este sector.

Quizás menos “vendehúmos” y más gente que realmente trabaje, ponga en marcha las cosas que quiera probar, que quiera ver, y luego eso es lo que realmente aporta valor.

No decir que he hecho esto cuando realmente ni lo has probado, no tienes con quién probarlo.

¿Por qué un cliente debe elegir Wanatop y no otra agencia?

A ver, nosotros somos bastante fuertes en lo que es la captación de tráfico y lo que hemos hecho ha sido, crear departamentos que están muy especializados dentro de un área concreta. De esta forma tenemos el departamento de SEO, departamentos de Social Media y departamentos de SEM, de PPC. Y tenemos un número de personas que están 8 horas al día haciendo lo que realmente saben y en lo que realmente son buenos.

Por lo tanto, no tienes una personas que es una “Persona orquesta” que te hace un poquito de SEO, un poquito de SEM… un poquito de tal, no,aquí tenemos gente que está muy especializada en cada una de las ramas del marketing online que toca, y por lo tanto estamos actualizados, estamos muy al día de todas las novedades del sector que además es algo que avanza bastante.

Todos los responsables de departamento damos además formación en universidad, centro de negocios, etc.

Entonces también nos obliga a estar al día y poder aplicar todo esto a nuestros clientes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu empresa?

Pues sobre todo el buen rollo que tenemos entre la gente o sea, yo creo que somos una pequeña-gran familia, y considero que el ambiente de trabajo es muy bueno, entonces no es algo que te levantes y digas “que pereza, tengo que ir a trabajar”.

Ya no solo porque nos gusta el trabajo, sino porque además el ambiente que hemos creado es bastante familiar y hemos podido encajar, toda la gente que estamos allí hemos sintonizado muy bien, y encajado muy bien, tanto es aspectos profesionales como entorno a lo que hacemos fuera de la empresa.

¿Y lo que menos?

¿Lo que menos me gusta? Pues es complicado decir algo que me guste menos.

Yo creo que algo que a nivel personal me pueda llegar a agobiar es, el pensar que siempre podemos estar mejorando, yo creo que puede ser algo que le puede pasar a cualquier empresa y que no es algo que sea propio de Wanatop, pero siempre es esa ansiedad por decir, bueno pues vamos a ver cómo podemos ir un paso más, vamos a ver qué podemos ir haciendo para ofrecer un mejor servicio, y es esa sensación de agobio quizás es lo que menos me gusta del trabajo en general.

¿Quién es Carlos Pinzón?

Carlos Pinzón es un gran especialista del PPC. Actualmente trabaja como SEM Manager en la agencia de marketing online de Wanatop en Zaragoza en la que se encarga de planificar y gestionar las campañas de Google Ads ¡y además es todo un crack en sus formaciones!

Wanatop logoSi buscas nuevas formas de potenciar tu estrategia de marketing, anúnciate en los mejores medios digitales con ONiAd: ¡contáctanos!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!