¡Entrevistamos a Carlos López Abadías! Director de T-ZIR, el centro de innovación tecnológica aplicada en retail de Zaragoza.

Además, Carlos participa en la definición e implementación de estrategias globales de marketing online.

Si quieres ver qué proyectos lleva entre manos, ¡no te pierdas lo que nos respondió en la entrevista!

¿Qué nos contó Carlos López en la entrevista?

¿Cuál es el error del que más has aprendido a lo largo de tu carrera?

Desechar las ideas antes de tiempo. Por eso, considero que hay que hacer un proceso completo de pensar, idear y buscar acomodo para los conceptos que puedan surgir. Aunque al principio puedan parecer un poco locura o no veamos su aplicación directa, pueden tener muchísimo potencial. A veces no terminamos de ver en una primera fase cuál es esa aplicación directa o cómo podemos buscar y agregar soluciones que ya estén en el mercado a una idea, por muy alocada que resulte.

¿Puedes avanzarnos algún proyecto en el que estéis trabajando?

Estamos inmersos en dos proyectos muy interesantes: dos spin-offs de T-ZIR.

Uno es mizesta.com, donde hemos digitalizado el mercado tradicional de alimentación.  Y otra es zerca.com, proyecto que presentamos el pasado 1 de mayo. Nuestro trabajo consiste en digitalizar y democratizar toda la tecnología para el comercio urbano de la ciudad de Zaragoza. En definitiva, aplicar todo lo que es el kit básico de digitalización que nuestros comercios necesitan y contactar con el consumidor que les exige estar en el canal físico y también en el digital, para adaptar la propuesta de valor del comerciante a esos dos canales.

¿Qué herramientas tecnológicas recomiendas?

Muchas veces es un mix de soluciones. A veces intentamos tener la tecnología exacta para aplicar en nuestro negocio y, en realidad, hay que encontrar la combinación perfecta entre varias herramientas para conseguir la solución ideal. Con Zerca nos hemos dado cuenta de esto, hemos paquetizado una serie de soluciones para poder aplicar tecnología muy puntera que impulse cada área del proyecto: logística avanzada, geolocalización, realidad aumentada…

¿Qué le falta a Zaragoza para ser referente tecnológico a nivel nacional?

Una apuesta clara y decidida por parte de la administración pública. Tiene que haber proyectos que se vean y que empiecen a traccionar dentro de lo que es nuestro ecosistema local. Que podamos testar aquí soluciones, modelos logísticos, etc., que sean fácilmente replicables en otros entornos similares. Al final, Zaragoza siempre ha sido una ciudad de pruebas.

¿Quién es Carlos López?

Carlos López Abadías es Director de T-ZIR, el centro de innovación aplicada a al sector del retail con base en Zaragoza y con proyección internacional. Si quieres conocerlo en profundidad, ¡haz clic aquí!

Tzir entrevista oniad

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!