Entrevistamos a Alejandro Gracia, director de marketing de Grupo Arvesa.

Grupo Arvesa es un conjunto de concesionarios oficiales situados en Zaragoza. Entre sus marcas se encuentran Nissan, Renault, Dacia e Infiniti. ¿Quieres saber todo lo que nos contó Alejandro?

Pues… ¡No te pierdas la entrevista completa!

 

¿Qué nos contó Alejandro Gracia en la entrevista?

¿Cuál ha sido tu mayor cagada en el mundo del marketing?

Aprendí del error de no centrarme demasiado en la táctica. En el mundo del marketing y la comunicación buscaba resultados enseguida y dejaba un poco de lado la parte estratégica. Afortunadamente es un error que con el tiempo he aprendido a subsanar.

 

¿Qué herramienta tecnológica recomiendas?

Cada sector tiene su herramienta, pero todos necesitamos una que nos facilite la gestión y nos proporcione la mayor información posible de los clientes. Así podremos ofrecerle cosas que le resulten interesantes.

 

¿Qué empresa trabaja genial su marketing y comunicación digital?

Más que una en concreto, son un grupo de empresas que hacen las cosas de una manera distinta. Por ejemplo, Dollar Shave Club fue un contrapunto al mercado tradicional de Gillete y P&G e hizo un spot muy bueno e innovador y cervezas La Virgen ha seguido el mismo camino de salirse de la norma y ser transgresora.

 

¿Qué le falta a Zaragoza para ser referente tecnológico a nivel nacional?

Creérnoslo. Hacemos muchas cosas buenas pero tendemos a creer que lo que viene de fuera es mejor.
Se están haciendo las cosas muy bien, hay mucho talento y cada vez se ve más. Solo nos falta un poco de confianza para transmitir todo esto.

Alejandro Gracia es el director de marketing de Grupo Arvesa, concesionario con gran renombre en Zaragoza. No lo dudes, si tienes curiosidad y quieres saber más sobre Grupo Arvesa, ¡haz clic aquí!

¡Y por cierto! ¿Quieres que entrevistemos a alguien en particular? Puedes dejarnos tus recomendaciones en comentarios.

¿Quieres anunciarte en los mejores medios de internet?

Prueba ONiAd y gana visibilidad para tu negocio.