¿Conoces las motivaciones y necesidades de tu público objetivo? Descúbrelas y, ¡capta su atención!

¡Redoble de tambores! Porque en esta edición de BrutaLike te recomendamos a… ¡Aula CM y su post “La pirámide de necesidades de Maslow aplicada al Marketing Digital”!

Conocer qué necesidades tienen tus clientes y qué les incita a adquirir tu producto o contratar tu servicio es el primer paso para establecer estrategias eficaces que den en el clavo. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las necesidades de tus clientes?

Los principios básicos de la psicología del consumidor se centran en conocer sus necesidades, problemas y motivaciones de compra. Una vez identificados, serás capaz de crear estímulos de compra eficaces y superar los frenos que les dificultan su elección. Para ello, en este post de Aula CM se ayudan de la pirámide de Maslow para categorizar las necesidades y alinearlas con estrategias de marketing digital y redes sociales.

  • Necesidades fisiológicas: son las más básicas del ser humano. Dormir, comer, sexo…
  • Necesidades de seguridad: hacen referencia a la protección, a la necesidad de sentirse a salvo, sin miedos.
  • Necesidades de afiliación: relacionarse, encajar, sentimiento de pertenencia.
  • Necesidades de reconocimiento: sentir que eres bueno en lo que haces y los demás lo perciben, destacar, ser productivo, hacer las cosas bien y que te feliciten.
  • Necesidades de autorrealización: conseguir tus metas y objetivos, sentirte realizado y satisfecho contigo mismo.

 

Cómo integrar la pirámide de Maslow en marketing digital

Actualmente existen muchas teorías de las necesidades y de la motivación de compra, pero en el post de aula CM que recomendamos, han mantenido la idea inicial de Maslow para ligarla a las necesidades más actuales. Los consumidores, hoy en día, son personas que disponen de mucha más información, son más exigentes. Además, sus necesidades han cambiado y, si queremos alinearlas con una estrategia de marketing digital eficaz, debemos darles un enfoque tecnológico:

  • Pirámide de Maslow y Pirámide de Social media
  • Pirámide de Maslow, Google y Marketing de contenidos

¿Quieres conocer el desarrollo de estos enfoques? Entonces consulta el post de Aula CM: La pirámide de necesidades de Maslow aplicada al Marketing Digital, ¡te encantará!

 

Si tienes alguna pregunta o te apetece ampliar información, ¡pon un comentario! Y si quieres que recomendemos contenido sobre alguna temática en concreto en la siguiente edición de Brutalike, ¡cuéntanos tus propuestas!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!