Marketing  digital vs marketing tradicional.

¿Es el apocalipsis? ¿Ha llegado el fin?

Te hablamos de las principales diferencias entre ambos tipos de publicidad y cuál es la clave para crear una estrategia en la que publicidad online y offline sean complementarias. ¡No te lo pierdas en el vídeo completo!

 

¿Qué es la publicidad offline o tradicional?

La publicidad tradicional es la que todo el mundo conocemos y que llevamos viendo durante tantos años, es decir, la publicidad que no utiliza Internet.

  • Publicidad en radio
  • Publicidad en televisión
  • Publicidad en medios exteriores
  • Publicidad en el punto de venta
  • Prensa escrita
  • Cine

¿Qué es la publicidad online?

Es toda la publicidad con la que impactamos a los usuarios a través de Internet.

  • Redes sociales
  • Social Ads
  • Marketing de contenido
  • Email marketing
  • Publicidad display

Diferencias entre la publicidad offline y la publicidad online

1. Medición de resultados

La publicidad online es muchísimo más fácil de medir que la publicidad tradicional. Por ejemplo puedes saber el número de visitas en tu web o cuántas veces han hecho clic en tu anuncio. Sin embargo, es mucho más difícil medir cuántas personas han visto un anuncio de publicidad exterior, por ejemplo.

2. Segmentación de audiencia

Los anuncios de publicidad tradicional como por ejemplo, anuncios en televisión o en el exterior tienen la ventaja de que llegas a muchísimos usuarios. Una de sus desventajas es que es probable que no estés impactando al público objetivo que te interesa. A diferencia de la publicidad online en la que sí puedes segmentar y llegar a tu target.

3. Escuchar y dialogar

Una de las principales ventajas de la publicidad online es que te permite estar en constante contacto con tus clientes y puedes resolver sus dudas o sugerencias en el momento. Por el contrario, la publicidad tradicional no tiene esta ventaja ya que son procesos más  lentos como por ejemplo las hojas de reclamaciones.

4. Contacto virtual vs contacto real

La publicidad en Internet no permite ese contacto cara a cara que es tan necesario con el cliente. Por eso, a pesar de que realices publicidad online, es muy importante que no dejes de lado el contacto con el cliente o acudas a ferias y eventos donde puedas realizar networking.

5. Flexibilidad

Una campaña online se puede modificar en cualquier momento y puedes optimizarla, la publicidad tradicional, es más difícil modificarlo a corto plazo.

6. Coste

La publicidad en Internet es más económica que la publicidad tradicional y por eso, tanto grandes empresas como PYMES la utilizan.

Marketing online vs marketing tradicional, ¿enemigos o complementarios?

Anuncio netflix dracula

Nosotros, somos de la opinión de que ambos tipos de publicidad son complementarios.

Por ejemplo si tienes una frutería o incluso los grandes supermercados siguen utilizando PVP que completan con campañas de publicidad online.

Otro ejemplo es la campaña de publicidad de la nueva serie de Netflix, Drácula. Un anuncio de cartelería exterior que todo el mundo está compartiendo a través de sus redes sociales. Esto es un claro ejemplo de cómo ambas estrategias se han alineado y el resultado ha sido top.

Es un hecho, actualmente el cliente está en Internet pero no puedes dejar de lado la atención al cliente ni el contacto cara a cara con ellos para que tu estrategia sea perfecta.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!