¿En qué consiste el marketing de influencers?

Enfoca tu estrategia publicitaria utilizando a personas referentes en el sector o relacionadas con tu público objetivo. ¿Qué conseguirás con marketing de influencers?

  • Visibilidad: anuncias tu producto, servicio o empresa.
  • Confianza: la comunidad de cada influencer es fiel a sus recomendaciones.
  • Ventas: con una estrategia bien implementada, puedes captar muchísimos clientes.

¿Quieres ver cómo hacerlo? Entonces… ¡Lee el post y mira el vídeo completo!

Marketing con influencers: tu nueva estrategia publicitaria

¿Cómo te beneficia utilizar la imagen de un influencer en tu negocio? Los influencers tienen a una comunidad de seguidores que confía en ellos y en su criterio, ya que se sienten representados e identificados con la persona en cuestión. Relaciona tu producto con un influencer a cuya comunidad pueda interesar tu producto, así lo darás a conocer y generarás confianza en él.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir en una estrategia de marketing de influencers?

 

1. Introspección

La técnica del espejo. Debes tener muy claras las respuestas a estas preguntas sobre tu empresa antes de proyectar tu imagen hacia el exterior:

  • ¿Quién eres? ¿Cuál es tu misión?
  • ¿A quién te diriges? ¿Qué buyer persona forma tu público objetivo?
  • ¿Cuál es tu estrategia de comunicación?¿Qué imagen quieres transmitir?

 

2. Búsqueda del influencer perfecto

Este paso es clave. Consiste en investigar qué influencers pueden encajar en tu campaña para alcanzar a tu público objetivo y generar más impacto. Para ello tendrás que hacer una investigación muy profunda de los influencers que barajas como posibles candidatos y ver cuál es más conveniente para ser imagen de tu negocio.

 

3. Alineación de estrategias 

Haz que tu estrategia y la del influencer elegido sigan la misma dirección o al menos sean compatibles. Cada influencer tiene sus propias técnicas para llegar a su público objetivo, igual que tú con tus clientes, por lo que debes asegurarte de que se complementan bien. 

 

4. Puesta en valor

En la primera toma de contacto con el influencer, debes saber plasmar las ventajas y propiedades principales de tu producto, tienes que transmitir el valor real para que el influencer te conozca y, si le encaja, confíe en dar visibilidad a tu marca.

Es la única manera de que una campaña de marketing de influencers funcione, ¡así será capaz de transmitirlo a sus followers o seguidores!

 

5. Coordinación y seguimiento

Establece con el influencer KPIs o indicadores clave que os muestren el rendimiento de la estrategia. Ambos podréis analizar si la campaña está funcionando correctamente en función de los objetivos marcados.

 

¿Quieres incluir algún paso más para conseguir una estrategia de marketing de influencers exitosa?

Si este artículo te ha resultado interesante y quieres ampliar información, ya sabes: ¡deja tus comentarios!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!