¿Instagram quita los likes de las publicaciones? OMG, ¡la que se nos viene encima!

Seguro que al ver la noticia te estás preguntando:

  • ¿Cuándo los quitara?
  • ¿Cómo va a ser el proceso?
  • ¿Por qué quiere Instagram quitar los likes?

En el Brutalike de hoy te lo explicamos, ¡echa un vistazo al vídeo completo!

Por qué Instagram quiere ocultar los likes

¿Quién ha tomado la decisión y por qué?

 

Las personas que están a los mandos de Instagram se están planteando ocultar el número de likes de las publicaciones y, aunque es un cambio radical para esta red social tal y como la conocemos, ellos persiguen estos objetivos:

  • Quieren que el contenido que se publica en Instagram sea auténtico y de calidad.
  • Buscan evitar que los usuarios se guíen por el número de likes de las publicaciones.

Si tienes en cuenta el fenómeno influencer, la cantidad de bots que se han desarrollado para dar likes, comentar y seguir a determinadas cuentas… Tiene sentido, ¿verdad? Además, hay multitud de estudios que afirman que el número de “me gusta” que obtienen los usuarios de Instagram está condicionando sus vidas, especialmente a los más jóvenes. La opinión de los demás tiene mucho más poder que nunca y esto puede tener consecuencias muy negativas: se está desarrollando cierta “adicción” al número de likes que se obtiene con cada publicación y esto condiciona su estado de ánimo, la percepción que tienen de sí mismos e incluso su comportamiento.

¿Cómo lo van a hacer? ¿Es 100% seguro que ocultarán los likes?

 

Los likes de cada publicación se ocultarán para los seguidores de ese usuario, pero el propio usuario podrá consultar el número de likes que ha obtenido. Es decir, los likes no desaparecen totalmente, simplemente se ocultan a los seguidores para que el contenido se valore por su calidad, no por la influencia que tiene en Instagram.

Es un cambio a gran escala en Instagram y, para asegurarse de que tiene buena acogida (y de que va a funcionar) están implementando la modificación de forma “lean”. ¿Qué quiere decir esto? Que en lugar de hacer el cambio de forma radical para todos los usuarios, han escogido países piloto en los que están haciendo el testeo para ver cómo funciona, qué impacto tiene y cómo reaccionan sus usuarios. Canadá, Italia o Japón son algunos de los seleccionados en esta primera ronda.

Si quieres saber cómo se desarrolla esta noticia, ¡no te pierdas nuestro canal, ONiAd TV! Allí te contamos todas las novedades.

¿Qué te gustaría que recomendásemos? Cuéntanoslo en comentarios, ¡queremos saber tu opinión!

¿Quieres anunciarte en los mejores medios de internet?

Prueba ONiAd y gana visibilidad para tu negocio.