¿Conoces Fundéu BBVA? Es una herramienta superútil que resuelve todas tus dudas sobre el castellano. Así, podrás escribir textos de categoría y utilizarás nuestra lengua de forma fetén.

A partir de ahora ya no tienes excusas, si no tienes claro cómo se escribe una palabra… ¡Visita Fundéu!

En este Brutalike analizamos las líneas generales y que resultan más útiles de esta herramienta, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es Fundéu BBVA?

La Fundación del Español Urgente – Fundéu BBVA – es una institución sin ánimo de lucro que busca impulsar el buen uso del español. Fundéu BBVA nace en el año 2005 a raíz de un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA. Además, trabaja asesorada por la Real Academia Española.

En definitiva, es una herramienta superútil que resuelve todas tus dudas y te enseña a utilizar nuestra lengua de forma fetén. Al fin y al cabo, la lengua es una pieza fundamental para explicar qué es nuestra empresa o con qué producto nos diferenciamos en el mercado, ¡te dediques a lo que te dediques tienes que saber expresarte con propiedad!

¿Qué 5 utilidades muy TOP puedes encontrar en Fundéu?

  1. Recomendaciones: cada día Fundéu lanza nuevas recomendaciones que puedes encontrar en su web. Son palabras, expresiones o incluso claves de redacción que giran en torno a temas concretos.
  2. Consultas: en este apartado puedes analizar las consultas que han hecho todos los usuarios a lo largo del tiempo para contrastar tus dudas. ¡Y lo mejor de todo! Si no encuentras la respuesta que buscas, tú también puedes dejar tu consulta.
  3. Glosario: encuentra todas las dudas y explicaciones divididas por glosario temático, como tecnología, economía, empresa o deporte.
  4. Contenidos especiales: son guías que te indican cómo expresarte correctamente en redes sociales, en el mundo de la moda o, por ejemplo, en el lenguaje inclusivo.
  5. Blog y podcast: podrás encontrar estos materiales (de gran valor, por cierto) en su web. Este tipo de contenidos recogen tips clave para que utilices el castellano de forma adecuada, ¡no te los pierdas!

¿Quieres anunciarte en los mejores medios de internet?