¿Qué está pasando? ¿Tú también tienes a todos tus contactos de Instagram, Twitter y Facebook con 50 años más? ¿¡Qué es esta locura!?

La aplicación del momento, FaceApp, está revolucionando internet.

No es oro todo lo que reluce, ya que esta App viral ha despertado mucha polémica. ¿Sabes por qué?

¡Te lo contamos!

Esta App permite a todos los usuarios que se la descargan hacer modificaciones (que, por cierto, son una auténtica pasada) en las fotografías que suben. Hay miles de opciones disponibles, como cambiar el sexo del usuario, ponerle gafas, hacer que sonría… Pero, sin duda, la que está arrasando es la opción que envejece las fotos de los usuarios mediante un algoritmo muy complejo, reconocimiento facial e inteligencia artificial.

Es un reto muy divertido que tiene una participación masiva, pero… ¿Sabes a lo que te expones subiendo tus fotos a esta App?

 

¡Di bye bye a la protección de tus datos!

FaceApp es un programa desarrollado en Rusia, por lo que al estar fuera de la Unión Europea, la política de privacidad comunitaria con la que nos regimos en España tiene serias dificultades para aplicar en esta App. Esta es solo la primera sorpresa.

 

¿Dónde se almacenan las fotos?

La segunda sorpresa va en la misma línea, al aceptar las condiciones de uso de la App y después utilizarla, das permiso para que las fotos que compartas se suban al servidor de FaceApp: en la nube, en Rusia. Los términos y condiciones de uso están escritos de forma bastante ambigua, por lo que, aunque su creador defiende que no comparten las fotos ni datos con terceros, en su política de protección de datos sí viene recogido este pequeño detalle en una de sus cláusulas.

¿A dónde queremos llegar con esto?

FaceApp paga los platos rotos por ser el reto viral del momento

 

Sí, FaceApp está pagando los platos rotos porque, aproximadamente el 50% de las Apps que utilizamos no son europeas o de Estados Unidos (cuya política de protección de datos es “similar”). Esto, implica que la mayoría de las Apps que tenemos en nuestros móviles también almacenan tus datos y bajo una legislación diferente, ¡pero nos llevamos ahora las manos a la cabeza!

El objetivo de este post es concienciar sobre la importancia de asegurarse de que las Apps, programas y herramientas que utilizas respetan tu privacidad y que, antes de descargar y utilizar un programa de este tipo, debes estar al corriente de las condiciones que, por defecto, estás aceptando.

 

 

En ONiAd protegemos la privacidad de nuestros usuarios. Al ser una empresa española cumplimos con la legislación Comunitaria que, además, es la más restrictiva.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!