¿Quieres saber cómo alcanza su éxito Netflix? Conoce su estrategia de marketing y como aplicarla a tu negocio.

Pero, ¿por qué no para de crecer Netflix? ¿Cómo lo ha hecho tan rápido?

¡Descubre cómo Netflix pasó de ser un videoclub por correo a ser el líder mundial del entretenimiento online en el vídeo completo!

7 pasos para aplicar la estrategia de Netflix a tu negocio

1. Crea tus propios contenidos

Al principio, Netflix compraba contenidos ajenos a otras plataformas, conforme fue creciendo empezó a generar su contenido propio. Por esta razón, es un experto en conocer a su público objetivo. Sabe lo que quieren y se lo da en forma de películas, series o documentales.

2. Innovación

Lanzó su propio modelo de series. Todos estábamos acostumbrados a tener que esperar una semana para ver el siguiente capítulo de nuestra serie favorita. Pero Netflix cambió el mundo de las series lanzando las temporadas completas en un mismo día.

3. Aprovechar los datos

Netflix está constantemente recibiendo un montón de datos: las series más vistas, que tipo de público las consume, qué series y películas son las más populares, etc. Recoge todos estos datos para crear contenido apropiado para cada tipo de público. Además así, es consciente de lo que funciona y lo que no.

4. Personalización.

Netflix es para todos, ¿qué significa eso? Que te permite compartir tu cuenta con tu familia, amigos o con quien quieras y lo mejor, es que dentro de cada cuenta cada usuario tiene su panel personalizado con sus series, sus listas y sus gustos que puede ir adaptar como quiera.

5. Métodos de pago

Recuerda que definir una buena estrategia de precios es fundamental para que tu negocio funcione. Netflix, ofrece 3 tipos de planes de pago y los 3 bastante económicos para el servicio que ofrece. Además tienes la opción de probar durante un mes gratuitamente.

Si quieres conocer más en profundidad cómo realizar una correcta estrategia de pricing, te lo contamos en nuestra sección de Be Productive.

6. Comunicación

Netflix tiene una comunicación brutal. Están muy presentes en las redes sociales, interactúan mucho con los usuarios y sus respuestas se viralizan por todo el mundo. Así generan más publicidad de su marca y se acercan a un público nuevo.

7. Publicidad impactante 

¿Quién no recuerda los carteles de publicidad de Netflix? Una de las más famosas fue “La blanca Navidad de Narcos”. Elige los edificios emblemáticos de las ciudades más populares para hacer sus campañas de publicidad y desde luego ¡FUNCIONAN!

 

¡Ahora es tu turno! Aplica estos 7 trucos que utiliza Netflix y cuéntanos que te han parecido.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!