Estrategias de marketing para triunfar en rebajas.

¡Ya están aquí! Ha llegado una de las épocas más potentes del año para vender. Después del Black Friday, Papa Noel y los Reyes Magos, por fin han llegado las famosas rebajas.

¿Quieres saber cómo disparar tus ventas durante el periodo de rebajas? Entonces mira el vídeo completo y descubre cómo hacerlo.

Estrategias para que tu marca triunfe en rebajas

Siempre empezamos con la explicación del concepto pero del que hablamos en este vídeo no necesita presentación. ¡Todos conocemos las rebajas! Así que, vamos a ver qué estrategia seguir.

Lo primero que tienes que hacer es establecer qué objetivos quieres conseguir para posteriormente poder medir los resultados:

Captar nuevos clientes. Aprovecha las rebajar para conseguir nuevos clientes gracias a unos precios mucho más atractivos. Si haces una buena estrategia, los clientes volverán a comprar más a largo plazo así que, ¡ofrece un valor añadido!

Vender a corto plazo, es una de las características de las rebajas ya que usuarios que quizás con los precios habituales no se lo pueden permitir, compran en rebajas.

Fidelizar a tus clientes habituales con unos precios más atractivos y descuentos y ofertas personalizados. ¡Envíales una newsletter animándoles a comprar!

Canales para promocionar tus rebajas

1. SEM

La publicidad en buscadores es brutal para conseguir objetivos a corto plazo, precisamente lo que las rebajas te ayudan a conseguir. Planifica qué tipo de campaña quieres lanzar y ayúdate de herramientas de búsqueda de palabras clave para conseguir posicionarte entre las primeras búsquedas.

No te pierdas nuestro tutorial sobre la herramienta de búsqueda de palabras clave, Ubersuggest.

2. Email marketing

Aprovecha la base de datos de contactos que has ido haciendo a lo largo del año y envíales ofertas personalizadas. Les recordarás que estás ahí y si tenían pensado comprar un producto similar al tuyo se lo recordarás. 

Es un canal que está muy saturado y los clientes tienen muchísimos correos por eso el tuyo debe llamar la atención, pon un asunto llamativo y envíales ofertas que crees que puedan interesarles.

3. Social Ads 

Los anuncios en redes sociales como Facebook o Instagram son una publicidad complementaria brutal para cualquier estrategia de marketing. Puedes usar los social ads como una plataforma de retargeting y aprovecha los formatos tipo catálogo para mostrar varios de tus  productos con sus descuentos y promociones correspondientes.

4. Marketing de contenidos

¿Quieres aprovechar los contenidos que creas para tu web o blog? Consigue que el tráfico que llega a tu web acaben realizando una compra con los CTA. Introduce en tus post botones o CTA que lleven a los usuarios a las páginas con los productos en promoción, llamarás un montón su atención y facilitarás el proceso de compra.

5. Display

El display es una manera de llegar a muchísima gente. Todos verán tus anuncios y verán tus productos en promoción, ¡atrae tráfico a tu web! ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Haz tu campaña de display con ONiAd! Es supersencillo, rápido e intuitivo, ¡pruébalo!

6. Redes sociales 

¡No podían faltar las redes sociales! Os hemos dicho ya en otros post lo importante que es que tu empresa esté presente en las redes sociales, los clientes están ahí y por lo tanto tú y tu empresa no podéis quedaros atrás, así que, ¡a publicar!

Crea post en tus redes anunciando tus rebajas, pon fotos, algunos de los descuentos e informa. ¡Todo el mundo se tiene que enterar!

Qué estrategias de marketing puedes utilizar en rebajas

1. Cuida tu marca y tu atención al cliente. A pesar de que aumentan las ventas debido a la bajada de precios no puedes descuidar otros aspectos como tu cultura de empresa o tus valores. Es un momento en el que tus ventas van a aumentar y por eso es importante que sigas protegiendo y cuidando tu marca, así los clientes quedarán satisfechos con tu marca y repetirán.

2. Establece un buen plan de comunicación ¿Cómo van a saber tus clientes potenciales que estás en rebajas si no lo comunicas? De nada sirve hacer una estrategia brutal si el público objetivo no se entera de tus rebajas, ¡pon en marcha tu plan de comunicación!

3. Deja claras las condiciones. Da una explicación clara y concisa sobre todo acerca del funcionamiento de los cambios de los productos y las devoluciones para evitar futuros malentendidos.

4. Haz descuentos progresivos. Marcas como Inditex ya lo hacen. Empiezas con unos descuentos, una segunda ronda con precios aún más bajos e incluso una tercera con los precios más baratos

5. Personaliza las ofertas. Como hemos mencionado antes puedes enviar correos personalizados a tus clientes o impactar a usuarios interesados mediante el retargeting.

6. Adelanta las rebajas en tu App. Cada vez más marcas utilizan esta estrategia, lanzan los descuentos un día antes de que empiecen en las tiendas físicas o en la web en su aplicación.

7. Días temáticos. Una forma superoriginal de darle un toque diferente a tus rebajas en hacer descuentos en función del día que sea, por ejemplo: los lunes descuentos en los pantalones, los martes en camisetas y los miércoles en los zapatos.

8. Catálogo cambiante. Son cada vez más marcas online las que proponen retos a sus clientes. Consiste en poner cada día diferentes productos con descuentos y que esos descuentos vayan rotando.

Eslogan rebajas

¿Cómo debe ser un buen eslogan?

  • Directo
  • Corto
  • Llamativo
  • Fácil de memorizar
  • Creativo
  • Tiene que reflejar tu cultura de marca

Algunos ejemplos de los eslogan más famosos son los de El Corte Inglés son sus “te mereces unas rebajas como estas” o “ya me tocaba a mí”. Además en los últimos años se han hecho muy populares los anuncios de rebajas de Media Mark ya que son mensajes superllamativos y pegadizos.

Esta ha sido toda la explicación para que hagas una estrategia de marketing en tu campaña de rebajas top. Si tienes alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros! Y si se te ocurre alguna idea más, ¡cuéntanos!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!