¿Sabes cómo diseñar una estrategia de email marketing? Aprovecha al máximo el potencial de tus mailings y newsletters:

No corras como pollo sin cabeza con acciones independientes: para, reflexiona ¡y haz una estrategia que te permita alcanzar tus objetivos!

Este BrutaLike es para Vilma Núñez y su post “Cómo crear estrategias de email marketing desde 0”. ¡Mira!

Diseña tu estrategia de email marketing paso a paso

Recomendamos este contenido porque Vilma explica paso a paso cada uno de los aspectos que debes tener en cuenta al elaborar tu estrategia:

  • Qué objetivos vas a seguir
  • Cómo es el despliegue de la estrategia de email marketing
    • Qué herramientas puedes utilizar para hacer Email Marketing
    • Cómo atraer y captar suscriptores
    • Cómo crear y estructurar los envíos de tus newsletters
    • Qué métricas son más relevantes en email marketing
    • Cómo puedes automatizar tu negocio

Establece como punto de partida el momento en el que fijas tus objetivos. De este modo, cuando tengas claras tus metas podrás desplegar la estrategia que te permitirá lograr cada una de ellas. También recomienda diferentes herramientas que puedes utilizar en tu estrategia de email marketing, lo cual es superútil si todavía no has escogido un programa con el que hacer efectivas tus campañas de mailing.

Vilma da información y consejos sobre el tipo de contenido que puedes incluir en tus correos en función de lo que quieres conseguir, ¡incluso facilita algunos tips sobre la frecuencia de envíos! Y, sin duda, si hay algo que nos encanta de este post es que facilita las métricas y KPIs (indicadores de rendimiento) más relevantes que te servirán para analizar y optimizar tu estrategia de mailings.

En resumen, si quieres darle caña a tus acciones de marketing, echa un vistazo al post “Cómo diseñar una estrategia de email marketing desde 0” de Vilma. ¡Te va a encantar!

 

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!