¿Cómo mejorar tus publicaciones en redes sociales? ¿Cómo hacer la publicación perfecta?

Hemos analizado, buscado muchos post, investigado qué es lo que funciona y lo que no en cada red social y hemos extraído ¡7 conclusiones para conseguir la publicación perfecta!

Si quieres saber todos estos trucos para ser un crack de las publicaciones en redes sociales, ¡no te pierdas el vídeo completo!

Además, utiliza una de estas 10 herramientas para gestionar tus redes sociales de forma más fácil.

¿Cómo hacer una publicación perfecta? ¡Te damos 7 CLAVES!

1. La longitud del post

Para contarte cuál es la longitud perfecta para cada red social, nos hemos apoyado en un contenido de Sprout Social ¡brutal! En este artículo analizan: cuál es la longitud máxima, cuál es la longitud recomendada y cuál es la longitud que más funciona según la red social que estés utilizando.

  • En Facebook recomiendan que cada publicación tenga entre 40 y 80 caracteres. ¿Por qué? Así conseguirás hasta un 88% más de interacciones.
  • En Twitter, utiliza entre 71 y 100 caracteres y como mucho emplea 3 o 4 hashtag por tweet.
  • En Instagram de 138 a 150 caracteres es la longitud ideal. Además utiliza entre 5 y 10 hashtag relacionados con la publicación para conseguir mayor engagement.
  • En LinkedIn aunque puedes escribir mucho más, se recomienda que en cada post uses entre 50 y 100 caracteres. Este artículo de Sprout Social incluye además un contador de caracteres en el que puedes seleccionar la red social para la que es la publicación.

La clave del artículo de Sprout Social que os estamos recomendando es que tiene un contador de caracteres. ¿Cuál es la ventaja? Puedes elegir entre cualquier red social, escribes en el contador el texto que quieres publicar y te sale el número de caracteres que tienes.

TIP EXTRA: puedes ayudarte de las técnicas clickbait (enlace) para que las primera parte de tu post llame mucho la atención del usuario. ¿Cómo? Muy sencillo. Las publicaciones en Facebook, LinkedIn e Instagram se cortan cuando llegan a un número determinado de caracteres y, en ese momento, aparece la opción : “… Ver más”. Al hacer clic en ese botón, se despliega todo el grueso del contenido.

Por ello, para conseguir que los usuarios a los que alcanzas con tu publicación la vean entera, ¡debes llamar su atención desde el principio! Investiga cuál es el número de caracteres antes del famoso “Ver más” y crea un titular llamativo. ¡Verás como funciona!

Te dejamos aquí el artículo de Sprout Social por si quieres echarle un vistazo.

2. Haz clickbait en tus publicaciones

Como buen community manager, sabrás que llamar la atención y tener la capacidad de atraer al usuario que está viendo tu publicación es todo un arte. Por ello, tienes que trabajar mucho en conseguir el claim perfecto para tus posts.. Capta la atención del público por algo real, ¡no vendas la moto!

Incluye números, frases y palabras impactantes. En este post te contamos ¡11 trucos infalibles para hacer clickbait!

 

3. Invita a la interacción

Dile a la persona que está viendo tu post qué es lo que tiene que hacer. En este paso es clave que le invites a que comparta la publicación, etiquete a otras personas o que ponga comentarios.

Para conseguir esta interacción en tus redes sociales, ¡dale al coco! Sé original, utiliza imágenes, memes u otros recursos que llamen la atención. ¡Échale imaginación!

 

4. Fija tus objetivos

Ten claro el objetivo de cada una de tus publicaciones. Así podrás orientar y adaptar el mensaje en función de lo que quieras conseguir, ya que no es lo mismo potenciar que la red social premie tu publicación, la viralice y la muestre más, que intentar que los usuarios hagan clic en el enlace de tus post y acudan a tu página web.  En este segundo caso, por ejemplo, es probable que el algoritmo de la red social muestre menos tu publicación: ¡Lógicamente, les interesa que sus usuarios se queden en su plataforma y no salgan!

 

5. Genera contenido propio

A las redes sociales, no les gusta que sus usuarios salgan de la plataforma. Por esto, si generas contenido propio y lo mueves dentro de cada red social, ya sea Facebook, LinkedIn, Twitter o Instagram, es más probable que los algoritmos muestren tu publicación a más. ¿Qué quiere decir? Si incluyes en tu publicación una foto o un vídeo y lo subes directamente en vez de poner el enlace, va a ser mucho más beneficioso para tus publicaciones.

En este artículo puedes ver cómo enamorar a tus clientes en redes sociales.

¡RECUERDA! Si son imágenes e incluyes texto, intenta que sea clickbait. Las miniaturas deben llamar la atención.

 

6. Publica 2 o 3 post diarios como máximo

Publica a diario pero no más de 2 o 3 veces. ¿Por qué? Post mata a Post. Esto significa que si publicas varias veces, el algoritmo deja de mostrar la primera publicación para mostrar las siguientes por lo que tienes menos probabilidades de alcanzar a muchas personas.

 

7. Orienta las publicaciones

Centra las publicaciones y oriéntalas a días concretos para que sean tendencia. Por ejemplo: Día Mundial de los Animales o Día Mundial del Medio Ambiente.

Identifica qué es lo que más importa a tu público objetivo y cuándo es el día especial que está destinado a celebrarlo. Nosotros, a esta técnica la hemos llamado “Dayketing”. ¿En qué consiste? Por ejemplo, si tu público objetivo son dueños de perros porque vendes pienso, el Día Mundial del Perro, lanza un post con el hashtag #DíaMundialDelPerro para llegar a los usuarios que te interesan que están publicando con ese mismo hashtag y ¡serás tendencia!

 

¿Qué te han parecido estos 7 trucos para hacer unas publicaciones brutales? ¿Los vas a utilizar? ¡Cuéntanos en comentarios!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!