¿Cómo puedes hacerte viral? ¡Consigue que tus campañas de publicidad lleguen al máximo de usuarios posibles!

En este Brutalike, te explicamos qué es el marketing viral y qué estrategias puedes seguir para conseguir que todo el mundo hable de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores campañas de marketing viral? ¡Mira el vídeo hasta el final porque hay sorpresas!

¿Qué es el marketing viral?

Cada vez más empresas utilizan esta estrategia para sus campañas de publicidad pero, ¿qué es esto del marketing viral?

El marketing viral es cualquier estrategia de publicidad pensada y diseñada con el objetivo de que sean los propios usuarios quienes lo propaguen por otros medios como:

  • El boca a boca
  • La radio
  • Las redes sociales
  • Influencers

¡Busca llegar al máximo número de personas en el menos tiempo posible!

¿Cómo puede tu marca hacerse viral?

Las empresas quieren ser virales para conseguir un alto impacto a un bajo coste. A pesar de lo que podamos pensar, es una tarea que no se hace sola.

Este tipo de campañas son grandes contenidos, pero también tienen que llegar a los consumidores en el momento y a través de los canales más adecuados.

No es una tarea que puedas dejar al azar, detrás hay un proceso y muchísimo trabajo, ¡estrújate el coco!

 

La trayectoria del marketing viral

Las campañas virales, tuvieron su primera época en YouTube, cuando los usuarios daban like y recomendaban a través de esta plataforma. Pero el verdadero boom, llegó con las redes sociales.

Que te conozcan y llegar al máximo de usuarios es muy importante pero, ¿qué es lo que quieres las marcas? Vender y desde luego una campaña viral te ayuda a conseguirlo.

Cómo han contribuido las redes sociales al marketing viral:

  • Post en Facebook que todo el mundo comparte.
  • Trending Topic en Twitter.
  • Los productos de Instagram que todo el mundo quiere para conseguir la foto perfecta.

 

Claves para que tu anuncio se haga viral

Como ya hemos mencionado, hacer una campaña viral, muchas veces no es cuestión de suerte.

Actualmente, el publico más joven es perfecto para este tipo de campañas porque están dispuestos a difundir los anuncios y de manera gratuita. Hay dos puntos clave para hacer una campaña viral:

1. Tienen que trasmitir algo, no puedes lanzar un anuncio porque sí, tiene que tener un sentido y transmitir algo de la empresa. Cultura de empresa, información, ¡lo que sea pero que llegue al público! Puedes utilizar la comedia, el drama,… ¡lo que se te ocurra!

2. Tienes que tener muy claro pero algo que parece sencillo y que va a pasar si tienes suerte no es así. Hay un gran trabajo de creación y de elección a la hora de lanzarlo al mundo.

Ejemplos de campañas virales

1. El bebe Yoda

Esta campaña seguro que la conoces porque lo está petando y mucho. Hablamos del bebe Yoda que nos ha conquistado a todos. Da igual si no te gusta Star Wars porque este personaje es adorable. Los espectadores no lo esperaba y por eso en cuanto lo lanzaron se hizo completamente viral.

2. Hawkers y Aramón

¿El Yeti en Formigal? En esta campaña combinaron una buena idea, junto a los medios adecuados, la colaboración de influencers y las redes sociales hicieron que el resultado fuese un bombazo. Todo el mundo hablaba de si era o no real que el Yeti estaba en las pistas de esquiar de Formigal.

3. Yo amo a Laura

Antes de todo el boom de las redes sociales, hubo un antes y un después en las campañas virales. Nos referimos al famoso “Yo amo a Laura” que la agencia BBDO realizó para MTV. ¿Quién no ha cantado alguna vez esta canción?

4. Bere Casillas y su nudo de corbata

Este sastre tradicional tuvo la idea de subir un vídeo a YouTube enseñando cómo se hace un nudo de corbata. El vídeo lo petó, todo el mundo lo compartía y sus ventas se dispararon. Actualmente cuenta con más de 300.000 suscriptores en su canal.

5. Cómo no… ¡los anuncios de navidad!

No podíamos terminar este vídeo sin hablar de los famosos anuncios de navidad. Los anuncios de la Loteria, Campofrío, ¿quién no lloró con el spot de Ruavieja? Son anuncios que apelan mucho a las emociones y que la gente comparte.

Y como estos hay muchísimos ejemplos: Ice Bucket Challenge, Old Spice, Coca Cola,…. ¡Investiga y cuéntanos qué anuncios virales son los que más te gustan!

Esta ha sido toda nuestra explicación sobre el marketing viral. Si hay alguna tendencia de marketing sobre la que quieres que hablemos, ¡cuéntanosla en comentarios!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!