¡Cambios en el algoritmo de Google 2019! ¿Cómo puedes posicionarte en Google gratis?

¿Quieres posicionarte primero en Google de forma gratuita? Google anunció en septiembre cambios en su algoritmo a nivel mundial. Aunque no lo creas su algoritmo está constantemente cambiando y evolucionando para mejorar y ¡seguir siendo los mejores!

Nosotros te enseñamos cómo ser en primero en los resultados de búsquedas optimizando tu página web ¡no te lo pierdas!

A quién van a afectar los cambios en el algoritmo de Google

Este cambio nos afecta a todos, pero principalmente está centrado en beneficiar a páginas webs más pequeñas pero que hacen un buen trabajo de posicionamiento web.

¿Qué ha provocado la polémica? A raíz de este cambio, muchos sitios web que estaban bien posicionados, han bajado su posición tras la actualización.

En la página de Google para webmaster explican así el cambio de logaritmo: imagina que en el año 2015 creas una lista de las 100 mejores películas, es probable que la película que estaba en el primer puesto ahora esté en una posición más baja porque han aparecido nuevas. Lo mismo ocurre con las páginas web, si los algoritmos no se actualizan aparecerían siempre las mismas webs y las páginas con contenido actualizado no se posicionarían.

¡Te explicamos qué puedes hacer para mantener tu posicionamiento!

Cómo mantener tu posicionamiento 

1. Crea contenido de calidad

Como todo lo que abarcar cualquier rama del marketing, tienes que cuidar el contenido que creas, que sea interesante, pensar en lo que le interesa a tus usuarios. Elegir la palabra clave o analizar qué nombres de las imágenes van a posicionar mejor es fundamental posicionarte entre los primeros pero si una vez que los usuarios estén en tu página no encuentran contenido relevante para leer, abandonarán la página y eso echa a perder el resto del trabajo.

2. Ofrece una buena experiencia al usuario

Pregúntate, ¿es de confianza? ¿Tiene errores? ¿Faltas de ortografía? Reflexiona si tú confiarías en la página web que ofreces. Es muy importante revisar porque el mínimo detalle como una palabra mal escrita puede hacer que el lector desconecte de la lectura y abandone la página.

3. Diseño y producción

La estética de la web es muy importante, el diseño tiene que llamar la atención y ser atractivo. Ten en cuenta los tiempos de carga de la página. Si tu página web tarda mucho tiempo en cargarse los usuarios abandonarán antes de verla.

¡Ten mucho cuidado con los anuncios! Está bien que aparezcan a anuncios pero no en exceso, podría cansar al usuario. Sí que es interesante, introducir links internos que lleven a los lectores a otros artículos de tu página web que estén relacionados con el tema.

En cuanto a la estética, juega con las imágenes, añade vídeos, controla los espacios, resalta los conceptos importantes en negrita y diferencia los títulos por tamaños y colores para que todo el texto esté claro y ordenado.

4. Observa a tus competidores

Analiza qué ofreces frente a la competencia, qué te diferencia. Un buen análisis de tus competidores puede darte muchas pistas sobre lo que los usuarios buscan.

Qué algoritmos utiliza Google y para qué sirven

  1. El Algoritmo de Google Panda se centra en priorizar el contenido. Como hemos mencionado antes el contenido es lo más importante, este algoritmo, premia a las webs con un contenido espectacular.
  2. El Algoritmo de Google Penguin penaliza los enlaces malos, fraudulentos o engañosos.
  3. El Algoritmo de Google Colibrí penaliza el tiempo de carga de las páginas web. ¡Cuidado con peso de las imágenes, hará que tu página tarde mucho más en cargarse! En este tutorial, os explicamos cómo comprimir imágenes con TinyPNG.
  4. El Algoritmo de Google Pigeon prioriza las búsquedas locales, esto te interesa si solo quieres usuarios de tu localidad que vayan a comprar tus productos.
  5. El Algoritmo Google Fred, este algoritmo penaliza las páginas web que tienen mucha publicidad. ¡Está bien que aparezca publicidad, pero sin abusar!

Esta ha sido toda nuestra explicación sobre el cambio del algoritmo de Google y cómo utilizarlo para posicionar tu web. ¡Contacta con nosotros si tienes cualquier pregunta!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!