¿Sabes que Correos y Volkswagen tienen nuevo logo? ¿Por qué han decidido renovar su marca y cuánto ha costado hacerlo?

¡Descubre cómo ha sido todo el sistema de rebranding en este BrutaLike!

Y visualiza el vídeo completo, ¡al final damos 3 tips para cambiar de logo de forma eficaz!

Cambio de logo de Correos y Volkswagen: ¿cómo redefinir una marca?

¿Cómo hacer un cambio de logo? Redefinir tu marca y adaptarte a las necesidades del mercado es imprescindible si quieres ser que tu negocio sea un referente y esté bien posicionado.

El cambio en el logo de Correos y Volkswagen , el primero creó tanta polémica que incluso la youtuber especialista en diseño y arquitectura Ter explicó en uno de sus vídeos el asunto y de ahí hemos extraído algunos tips. ¡Lo explicamos en el vídeo completo, échale un vistazo!

El polémico cambio de logo de correos

Para entender la redefinición de la marca Correos, tienes que estar al tanto de su contexto:

Correos tiene un modelo de negocio muy fuerte, pero que se estaba quedando obsoleto. Es una realidad, hemos cambiado mandar cartas por enviar paquetes o mensajería instantánea y Correos no es la primera empresa en la que pensamos, ¡hay otras que están especializadas en este tipo de envíos y les damos mucho más peso!

Por ello, necesitaban un cambio y, ¿qué hicieron? ¡Se actualizaron! Actualizaron todos sus procesos y procedimientos para dar respuesta a lo que el mercado pedía a gritos, pero no tuvo el impacto que deseaban: la gente no percibió este cambio.

¿Entonces? Decidieron redefinir su concepto, logo e imagen corporativa e invertir en una comunicación integral para darlo a conocer.

El cambio del logo debe estar alineado con una modificación de merchandising, furgonetas, oficinas página web y aplicaciones (si rediseñas tu logotipo, no puede aparecer el antiguo en ningún otro sitio: crearás confusión.). Además, Correos cuenta con la humilde cifra de 6 aplicaciones móviles por lo que puedes imaginar que no era un proceso sencillo.

¿Un logo de 250.000€?

Toda la polémica estalló cuando se filtró el presupuesto que habían utilizado para esta renovación, nada más y nada menos que 250.000 euros. Sin embargo, esta información no era del todo verídica: lo que la mayoría de personas no sabían es que esa cifra era el presupuesto tope, no el que realmente se invirtió. El presupuesto real que se utilizó fue de 139.000 euros (¿igualmente descomunal?). 

Reformulamos la pregunta, ¿139.000€ por rediseñar un logotipo? Tienes que tener en cuenta que redefinir una marca por completo no implica solo cambiar su logotipo, sino adaptar todo el material de comunicación, de merchandising… y alinear la nueva imagen corporativa con la percepción que el público tiene de ese modelo de negocio.

Y recuerda, si te estás planteando cambiar tu logo o tu imagen corporativa, comunica los cambios internamente. Tu equipo debe ser SIEMPRE el primero en conocer los objetivos, el desarrollo y, por supuesto, el motivo del cambio. ¡Ellos son el reflejo de tu empresa y los embajadores de tu marca!

Y pensarás, ¿ha merecido la pena gastar ese presupuesto en un cambio tan polémico? Pues sí, cada vez somos más los que sabemos que Correos es un nuevo concepto que da respuesta a las necesidades de sus clientes y mercado.

Cambio de logo Volkswagen: ¿crisis implica rediseño de imagen?

¿Recuerdas la bomba que estalló hace unos años en torno a la marca de automoción alemana? Después de atravesar su crisis más brutal, Volkswagen optó por seguir una estrategia de silencio a nivel corporativo (de algunos de sus coches más destacados sí que han mantenido la publicidad). Es ahora y a través de este cambio en su imagen cuando optan por iniciar una nueva era.

Es normal que, llegados a este punto te estés preguntando si siempre se redefine la imagen corporativa a raíz de una crisis… ¡No siempre!

No es necesario que una marca atraviese una mala racha para renovarse. De hecho, si quieres ver un buen ejemplo infórmate sobre NODRIZA tech. Esta corporate tecnológica ha redefinido su concepto recientemente: han pasado de ser Grupo Arelux a NODRIZA tech, el primer venture builder aragonés.  ¡Mira su web!

 

3 tips para redefinir de forma EFICAZ la imagen de tu modelo de negocio

Después de analizar estos dos casos y como hemos prometido al principio, te damos 3 tips para renovar tu marca tras el rediseño de tu logo:

1. Comunicación

Cuando cambies tu logo tienes que darle una comunicación eficaz. Empieza por tus empleados, ¡son quienes dan la cara por tu empresa!

2. Material

Si acompañas el cambio de tu logo con un cambio de imagen conseguirás que el impacto en tu público sea mayor. Asegúrate de que el material de tu empresa siga la misma identidad visual.

3.Difusión

No sirve de nada un cambio de imagen si la gente no se entera.

 

¡Y esto es todo! Si quieres ampliar información sobre todos los pasos que debes seguir para redefinir tu imagen corporativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en dejar tu comentario, ¡queremos conocer tu opinión!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!