¿Por qué triunfa Rosalía? ¿Cuáles son las claves de su éxito?

En este vídeo Carlota hace un análisis detallado sobre los pasos a seguir para extrapolar el fenómeno Rosalía a tu negocio o empresa. 

¡No te lo pierdas! Trá trá 💃💃

Análisis PASO A PASO del éxito de Rosalía. ¡Hazlo con tu empresa!

1. Ofrece un buen producto

En el caso de Rosalía, su producto estrella es su voz. Además, la combina con un estilismo y una puesta en escena genial. ¡Haz lo mismo con tu negocio! El producto que ofreces debe ser de buena calidad y, si puedes, acompáñalo con un packaging que llame la atención y resulte atractivo. Todos los detalles suman, tenlo en cuenta.

 

2. Escucha las necesidades de sus fans

Rosalía escucha a sus fans y tú deberías seguir la misma estrategia con tus consumidores. Busca, identifica y analiza qué necesitan tus clientes y reflexiona sobre cómo tus productos van a darles respuesta. Tienes que ser la respuesta a sus problemas y asegurarte de que tu producto o servicio cumpla satisfactoriamente con su fin. Puedes extraer información clave de forma muy sencilla: escuchando. ¿Cómo? Haz llamadas telefónicas a clientes, realiza encuestas de satisfacción, investiga tu huella digital (lo que tu público habla sobre tu empresa en internet), profundiza en tus redes sociales y responde a los comentarios, etc.

 

3. Busca cómo ser diferente: autenticidad

Rosalía es única, ¡es pionera en su propio estilo musical! Para adueñarte de este tip y alcanzar más clientes objetivo, debes potenciar qué es lo que hace que tu negocio sea especial, qué lo diferencia de tu competencia y hace que tus clientes se decanten por ti.

 

4. Define colaboraciones estratégicas

Relaciónate con empresas, influencers y profesionales de tu sector que te ayuden a introducir tu marca en ese mercado. Infórmate de quiénes son estas referencias y ponte en contacto con ellos, ¡es alucinante los resultados que puedes llegar a conseguir! Rosalía es un claro ejemplo de cómo las colaboraciones pueden ayudarte, sobre todo al principio. C. Tangana y J Balvin son algunas de ellas.

 

5. Participa en eventos

Busca qué eventos están de moda en tu sector e intenta acudir. Los eventos de tu ámbito son perfectos para aprender, captar clientes, estrechar lazos con tus grupos de interés y, por supuesto, ¡darte a conocer! El Sónar, por ejemplo, supuso un antes y un después en la trayectoria de Rosalía. ¡Sácales partido!

 

6. Trabaja duro: esfuerzo y dedicación

Rosalía ha triunfado y hemos hecho un análisis paso a paso de su éxito, pero además de todos los factores anteriores tienes que tener claro que hay que trabajar muy duro. ¿La clave? Esfuerzo y dedicación en tu día a día e ir a por todas. ¡Ánimo!

 

¿Echas de menos algún aspecto clave de este análisis? ¡Cuéntanos en comentarios!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!