¿Buscas palabras clave? Con este tutorial de Ubersuggest te explicamos cómo posicionarte utilizando esta herramienta de búsqueda de palabras clave, que además, ¡es gratuita!

Es una herramienta superútil, especializada en SEO y SEM, mira aquí 10 claves para escribir SEO y posicionar tu web.

Si quieres descubrir cómo utilizar esta herramienta para mejorar tu SEO, ¡no te pierdas el vídeo completo! Y no lo olvides, al final del vídeo, te damos un truco extra para sacarle el máximo partido a Ubersuggest.

¿Qué ventajas tiene Ubersuggest?

Una de las principales ventajas de esta herramienta, es que no necesita registro. A diferencia de la mayoría de las herramientas de SEO, tanto para búsqueda de palabras calve como para Lean Building, que siempre necesitan que te hagas una cuenta. Muchas de estas herramientas, incluso tienen un periodo de prueba y luego tienes que pagar.

En este caso, con Ubersuggest, tienes un montón de opciones gratuitas.

Cómo se utiliza Ubersuggest

1. En primer lugar, busca la palabra clave que te interesa en la barra de herramienta de palabras clave.

Por ejemplo, eres una empresa que vende seguros. Busca seguros de vida y te dará ideas de palabras clave. Además te proporciona palabras relacionadas, preguntas, preposiciones y comparaciones.

2. Analiza los resultados que aparecen. Qué palabras clave te interesan, qué contenidos,… A la derecha te muestran los resultados de Google relacionados con esa palabras, lo que te ahorra tener que meterte en Google y mirarlo ahí, además te puedes descargar los datos que necesites.

3. Busca ideas de contenido. En el menú de la izquierda, haz clic en ideas de contenido. Si no sabes qué contenido crear, esta opción te enseña títulos de entradas que están funcionando sobre seguros de vida.

Si entras en estas entradas para comentar, intercambiar enlaces y darte a conocer, atraerás más tráfico a tu web.

4. Puedes analizar tu dominio o el de un competidor.

Por ejemplo, para tu empresa de seguros, busca el dominio de “mapfre.com” y en visión general te aparecen las palabras clave, el tráfico orgánico y backlinks. Incluso puedes ver cómo funciona ese dominio en diferentes países.

Truco extra

Vuelve a buscar la palabra clave que quieres posicionar. Rastrea todas las estrategias de backlinks de tus competidores, analiza cuáles son las que mejor funcionan y utiliza los que tengan más relación con tu web.

Si necesitas aumentar las funcionalidades de la herramienta, ¡te lo explicamos en el vídeo!

Además, si quieres conocer 5 herramientas para definir keywords, no te pierdas este artículo, te lo explicamos.

Este ha sido todo el repaso al funcionamiento de esta herramienta, mira el vídeo completo y si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!