¿Qué es Feedly? Recopila información de distintas páginas web sin tener que visitarlas una por una.

Con este tutorial de Feedly en español, aprenderás a hacerlo a través de Feed rss.

¡Echa un vistazo a este vídeo para descubrir qué son las feed rss y cómo puedes sacarles el máximo partido!

Feedly: cómo recopilar información de diferentes webs en un lugar

1. Tus primeros pasos en Feedly: tutorial en español

Lo primero que debes saber es qué es un feed rss. Un feed rss es un archivo que te permite mantener la información de tus webs favoritas sin tener que consultarlas una por una. Es… ¡como crear tu propio periódico!

Por ejemplo, en cualquier medio o blog tienen un lugar donde aparecen todas las actualizaciones y noticias que publican. Cuando haces clic en el simbolito RSS que aparece en el footer de cualquier web, se actualiza en tu sección de noticias de Feedly. ¿Cuál es la ventaja? Si recopilas diferentes feeds de noticias podrás disponer de tu propia sección de artículos personalizada.

Ejemplos de cómo usar Feedly

Utiliza Feedly tanto a nivel personal como a nivel de empresa para estar al día de todo lo que ocurre en el ámbito al que te dedicas y conoce cómo se mueve el mercado:

1. Busca el sector en el que te quieres mantener informado.
2. Sigue las webs que te interesen.
3. Crea carpetas para mantener ordenados tus feeds.
4. Realiza acciones con tus feeds. Guárdalas, envíalas por correo o compártelas en LinkedIn. ¡Hay muchas opciones!
5. Edita los feeds que has guardado.

2. ¿Cómo puedes organizarte en Feedly?

En la interfaz de Feedly puedes escoger el tema sobre el que te interesa recopilar información y noticias y saldrán medios recomendados. Si te apetece seguir estos medios, basta con hacer follow para que te aparezcan en tu sección. 

Para organizar todas las temáticas que te interesan tanto a nivel personal como profesional, basta con que crees tu propia carpeta. Así, te saldrán juntas todas las novedades de cada temática, los feeds se van actualizando automáticamente en función de todos los que sigues.

 

3. ¿Qué integraciones tiene Feedly?

Puedes conectar Feedly con diferentes aplicaciones y softwares. Puedes utilizar IFFT por ejemplo, porque puedes conectar Feedly con diferentes servicios: Slack, Google Docs, Trello… y mil posibilidades más. Es superutil para monitorizar el mercado, tendencias ¡o incluso a tu competencia! Y lo mejor de todo, de forma gratuita.

 

¿Quieres que analicemos alguna herramienta en concreto? Pon un comentario con tus sugerencias ¡y suscríbete a nuestro canal para descubrir las tendencias y tecnologías del sector!

¿Quieres anunciarte en los mejores medios de internet?

Prueba ONiAd y gana visibilidad para tu negocio.