SimilarWeb es una herramienta que proporciona servicios de análisis web en profundidad. Hemos analizado esta herramienta en la sección Bricomarketing porque:

  • Es una herramienta muy potente.
  • Te da información muy relevante.
  • Puedes buscar clientes y proveedores.
  • Te permite analizar a tu competencia.

¿Quieres saber todas las funcionalidades de SimilarWeb relacionadas con el marketing? ¡Mira!

Cómo aprovechar la versión gratuita de SimilarWeb

SimilarWeb es una herramienta que se puede utilizar tanto como extensión de cualquier navegador (Chrome, Firefox, etc.) como desde su página web y aprovecharte de todos sus servicios online. De hecho, sin la necesidad de registrarte puedes realizar búsquedas muy completas.

1. Overview o visión general

En el apartado Overview puedes extraer información superútil sobre el tráfico de la página web que has seleccionado. Es una visión general sobre el tráfico de esa web:

  • Total de visitas recibidas.
  • Engagement de la página: media de duración de la visita, páginas vistas por sesión y tasa de rebote.
  • Tráfico por países: saber la procedencia de las visitas.
  • Fuentes de tráfico: te permite saber si el tráfico proviene de búsquedas, directo, de referencia, de redes sociales o correos electrónicos, entre otros.

2. Referrals o tráfico de referencia

El tráfico de referencia son las visitas que llegan a través de otras páginas web y plataformas que ponen enlaces hacia la página en cuestión. Puedes hacer diferentes estrategias para conseguir enlaces a tu web:

  1. Lanza notas de prensa o habla con influencers y bloggers, ¡haz una estrategia de linkbuilding efectiva!
  2. Intenta que tus clientes o proveedores pongan enlaces de calidad hacia tu sitio web.
  3. Registra tu web en directorios de importancia y verificados.

Y, por último, mira qué páginas web mandan tráfico a tus competidores con SimilarWeb ¡y mejora su estrategia!

 

3. Búsqueda

En este apartado se analiza el tráfico de búsqueda, es decir, las visitas que llegan a la web en cuestión a través de búsquedas de palabras clave en internet. Para analizarlo de forma adecuada, se hace una distinción entre el tráfico orgánico (posicionamiento SEO) y el tráfico de pago (Google Ads, por ejemplo) y, en ambos casos, se muestran las palabras clave más relevantes.

4. Audiencias

El apartado audiencias indica en qué categorías se clasifica la página web que has introducido como objeto de análisis. Esta información es muy útil para extraer nuevas ideas de contenido, líneas generales de publicaciones y etiquetas.

5. Competencia y páginas similares

Sin duda, una de las funcionalidades con mayor utilidad en SimilarWeb. En este apartado puedes encontrar competencia y páginas similares a la que estás analizando. En definitiva, cuando introduces la url de la web principal, aquí aparecen las páginas web que contienen características similares. Es perfecto cuando buscas páginas de la misma temática al hacer investigaciones, para encontrar clientes, proveedores o, simple y llanamente, localizar competidores.

Un ejemplo: imagina que quieres utilizar una herramienta como Semrush, pero no sabes qué opciones existen. Si pones Semrush como página principal, en este apartado puedes identificar sus competidores, es decir: páginas que pueden ofrecerte el mismo servicio o uno similar.

 

Esperamos que haya resultado interesante. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros. ¡Ah! Recuerda que puedes pedirnos que analicemos distintas herramientas, ¡estamos abiertos a tus sugerencias!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!