¿Conoces IFTTT? Con esta herramienta gratuita podrás automatizar tus procesos aunque no tengas conocimientos de programación.

Descubre en el vídeo completo como aprovechar al máximo todas las funcionalidades que te ofrece IFTTT.

¡Puedes sacarle muchísimo partido y ahorrar tiempo en el desarrollo de tus tareas más mecánicas!

 

 

Explora las posibilidades de IFTTT (IF This, Then That)

IFTTT es un servicio web (aunque también puedes descargarte su App) que te permite programar tareas para automatizar todo tipo de acciones y procesos que desarrollas habitualmente en internet. Entre sus ventajas principales destacamos que puedes conectarla con diferentes aplicaciones y programas, así que las funcionalidades y posibilidades son infinitas.

Conecta aplicaciones con IFTTT

Existen multitud de aplicaciones que puedes integrar, como por ejemplo Facebook, Evernote, Instagram, Twitter ¡e incluso tu robot rumba! Estas son solo algunas opciones, en IFTTT puedes encontrar la mayoría de programas de internet que utilizas a diario. Por eso es tan útil, porque usar esta herramienta supone atajar en tus procesos y tareas, de forma que evitas invertir tanto tiempo en acciones que se pueden hacer de forma automática.

Applets y servicios

  • Applets: son las acciones concretas que puedes automatizar (es el atajo en sí mismo).
  • Servicios: recogen todas las acciones concretas (applets) que puedes automatizar en un mismo programa.

Por ejemplo, imagina que cuando modificas tu foto de perfil en Facebook, quieres que se cambie también automáticamente en Twitter. Seleccionar esta automatización sería conectar una applet. Sin embargo, si lo que quieres es localizar todas las applets que puedes utilizar relacionadas con Facebook, tendrías que acceder a su servicio insertando “Facebook” en el buscador.

¿Qué tipos de conexiones puedes hacer?

En IFTTT puedes aprovecharte de las conexiones que han creado otros usuarios, pero si no encuentras la que necesitas debes saber que ¡puedes crear tus propias conexiones! Haz las pruebas que desees con el creador de conexiones de IFTTT, conecta dos aplicaciones que compartan un proceso que quieres automatizar y aprovecha al máximo esta herramienta. Hay un mundo de posibilidades con IFTTT, ¡pruébalo y descubre cuáles son las más útiles para ti!

¿Qué tipo de herramientas te gustaría que recomendásemos?

¡Nos gusta oír tus sugerencias! Si tienes cualquier duda o idea, no dudes en contactar con nosotros. Esperamos que este vídeo te haya resultado de interés, como has podido comprobar es una herramienta sencilla, útil y que te ahorrará muchísimo tiempo tanto a nivel personal como profesional (existe versión normal y versión business).

¡Prueba IFTTT y nos cuentas qué te ha parecido!

¿Quieres anunciarte en los mejores medios de internet?