Descubre Google Trends, ¡la herramienta de Google que te permite conocer todas las tendencias en el momento! Te permite identificar:

  • El estado de un mercado.
  • Modas y tendencias.
  • Patrones de búsqueda.
  • Estacionalidad de compra.

¿Quieres saber cómo usar Google Trends? ¡Toma nota!

Cómo aprovechar todo el potencial de Google Trends

Google Trends te permite analizar en profundidad las búsquedas que hacen y han hecho los usuarios en Google a lo largo del tiempo. En definitiva, es una fuente de información con un potencial increíble para cualquier negocio. Úsala y descubre las tendencias del mercado ¡de forma totalmente gratuita!

Paso 1: busca la palabra clave en Google Trends

El primer paso es señalar en el buscador de Google Trends cuál es el término de búsqueda o el tema que quieres analizar. Te recomendamos que utilices palabras clave o keywords de tu negocio o bien palabras muy relacionadas, así el análisis te resultará de gran utilidad.

Paso 2: interés a lo largo del tiempo

Google Trends muestra una gráfica que indica el número de búsquedas que se han realizado a lo largo del tiempo. Es muy útil, porque te permite aplicar filtros y ampliar el periodo de tiempo, por lo que serás capaz de identificar temporalidad o estacionalidad en torno a tu producto/servicio.

Paso 3: interés por zona geográfica

Puedes establecer la zona geográfica en la que quieres que Google Trends centre el análisis. De este modo identificarás qué zonas muestran más interés en tu negocio y donde tienes más potencial para conseguir nuevos clientes. Puedes ampliar el espectro tanto como quieras, ¡puedes analizar incluso a nivel mundial!

Paso 4: establecer comparativas entre dos términos de búsqueda

En Google Trends es clave poder comparar entre varios términos de búsqueda. A nosotros nos resulta muy interesante para averiguar qué palabras clave tendrán mejor rendimiento, nuevas formas de orientar nuestra estrategia de contenidos o incluso qué líneas de negocio podrían ser complementarias para hacer cross y upselling.

Paso 5: consultas relacionadas. Averigua más palabras clave.

Si echas un vistazo a las consultas relacionadas descubrirás que tienes material muy valioso entre tus manos, ¡especialmente si te dedicas a la redacción de contenidos!

  • Te permite conocer la calidad de las búsquedas: si por ejemplo el término de búsqueda que has elegido es «billar» (porque vendes billares) y ves que uno de los picos más fuertes de búsquedas coincide con que se ha estrenado una película llamada «billar», sabrás que no se debe a un incremento en la demanda, sino a un factor externo.
  • Te permite identificar más palabras clave: los resultados mostrados son ideas de palabras clave que puedes utilizar en tus post o en tus blogs. ¡Puede que hasta tengan más búsquedas y debas reemplazar la que habías escogido!

¿Qué tipo de herramientas te gustaría que recomendásemos?

Esperamos que el vídeo te haya gustado y, sobre todo, que te haya resultado interesante. ¡Ya lo sabes! Si tienes cualquier pregunta o quieres que analicemos alguna herramienta en concreto no dudes en contactar con nosotros. ¡Queremos oír tus sugerencias!