Facebook Ad Library o cómo espiar a tu competencia.

Extrae ideas de los anuncios de tu competencia gracias a Facebook Ad Library. Con esta herramienta gratuita puedes ver todos los anuncios que están lanzando tus competidores en Facebook e Instagram para poder copiarlos o diferenciarte.

No te pierdas este tutorial de Facebook Ad Library para mantenerte al día de la publicidad de tu sector en Facebook y saber qué está triunfando.

¿Cómo puedes buscar anuncios en Ad Library?

En primer lugar tienes que realizar tu búsqueda eligiendo entre nombre, temática o página de empresa. Por ejemplo: eres una empresa que se dedica a la educación online, vendiendo cursos.

Te recomendamos buscar empresas que sean referentes en tu sector (en el sector de la educación) para realizar estas tres acciones:

1.- Detecta buenas ideas de estas empresas referentes para hacer mensajes similares.

2.- Observa qué lenguaje usan estas empresas en sus mensajes para utilizar uno distinto y poder diferenciarte de ellos.

3.- Descubre nuevos nichos de negocio que no se te habían ocurrido a los que puedas sacarle partido.

¿Cómo utilizar Facebook Ad Library?

1.- Antes de realizar una búsqueda, desactiva AdBlock para evitar problemas.

2.- Continuando con el ejemplo, eres una empresa de educación online por lo que vas a hacer una búsqueda de una empresa que sea interesante respecto a este tema. Por ejemplo: Aula 10 Centro de Formación.

3.- Analiza sus anuncios. Si es una empresa con muchos anuncios puedes filtrar por país, plataformas o impresiones para acelerar la búsqueda.

¡Recuerda! También puedes ver los anuncios de Instagram.

4.- Extrae ideas tanto de las imágenes como de los textos que utilizan en sus anuncios.

5.- Buscar más competidores para comparar. Es importante analizar los anuncios de la competencia para ver qué puedes mejorar en los tuyos como por ejemplo la visibilidad o la estética

6.- Observa qué nichos están siendo muy explotados para buscar otros y diferenciarte. Por ejemplo, si buscas otro competidor como Educaweb, podrás comprobar que han encontrado en los anuncios de oposiciones un nicho de mercado muy fuerte.

TRUCO EXTRA: Haz un estudio de los referentes de tu sector ¡a nivel internacional!

Es muy probable que estén haciendo muy buena publicidad. Si estudias el número suficiente de anuncios podrás llegar a la conclusión de cuáles son los mejores y los que más funcionan.

Por ejemplo, busca cómo se anuncia Hardvard en Facebook. Encontrarás que en sus anuncios dan mucha importancia a las personas y a lo visual. Después comprueba otra empresa como ESADE que utiliza otro tipo de estrategia y extrae una conclusión final.

¡No lo olvides! La creatividad en los anuncios de Facebook e Instagram puede llegar a triplicar la efectividad de tu publicidad.

Esta ha sido nuestra explicación sobre la herramienta Facebook Ad Library para que realices una increíble investigación de tu competencia y sacar mucho más partido a tus anuncios. ¡Contacta con nosotros si quieres que hablemos de alguna herramienta en nuestros próximos vídeos!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!