¿Sabes qué es Evernote? Organiza tus ideas sin perderlas, ¡ya basta de apuntarlas en post it y papeles!

Con Evernote, podrás recopilar tus proyectos, ideas y tareas pendientes para organizarte cómo y dónde quieras: es un App que está disponible tanto para móvil como para ordenador y que puedes utilizar de forma gratuita.

Javier te cuenta cómo usar Evernote, ¡aquí!

Evernote: cómo organizar tus ideas, tareas y proyectos

1. Tus primeros pasos en Evernote

Evernote tiene muchos puntos positivos: te permite compartir tus notas con otros usuarios, sincronizarla con varios dispositivos y, dentro de sus funcionalidades clave, con la versión gratuita puedes organizarte de forma supersencilla. 

Cuando creas una nota puedes incluir toda la información que quieras: títulos, subtítulos, archivos multimedia, grabar audio, sincronizarlo con Google Drive, Google fotos, etc. Las posibilidades de tener un blog de notas tan potente es muy eficaz, ¡mira!

¿Cómo se sincronizan las notas entre dos dispositivos?

Sincroniza notas entre dos dispositivos y compártelas con quien quieras con esta app. Empieza a hacerlo siguiendo estos pasos:1. Descarga la aplicación en tu ordenador y tu smartphone.
2. Esta en la app con tu cuenta de google.
3. Borra las notas que salen de prueba y empieza a crear las tuyas.

 

2. ¿Qué puedes organizar con Evernote?

Estos son algunos aspectos de nuestra empresa que gestionamos con Evernote, pero puedes gestionar tantas cosas como quieras, ¡incluso de tu vida diaria!

  • Reuniones: apunta con quién tienes que hablar y qué temas tienes que tratar con cada uno. Así no se te olvidarán y optimizarás el tiempo.
  • Ideas: utiliza las notas de voz, sobre todo desde el móvil para sacarle partido a Evernote. Cada vez que tengas una idea, como tendrás el móvil a mano, podrás grabar un audio en ese mismo momento para que no se te olvide. Añade especificaciones al audio de forma escrita o incluso mediante fotografías o archivos.
  • Bocetos de documentos: esquematiza la información de tus documentos en Evernote, así la tendrás disponible en todo momento a través de internet, sin necesidad de llevarte el archivo a todos lados.

 

3. ¿Cómo puedes organizar tus notas?

Mantén ordenadas tus notas para que sea mucho más sencillo y eficaz encontrarlas. En Evernote, dispones de estas dos maneras de organizarlas:

  • Notebooks: organízalas por carpetas para tenerlas ordenadas en el futuro.
  • Tags: añade información y clasifica tus notas por secciones para encontrarlas fácilmente.

 

Ventajas de Evernote frente a otros organizadores

Con Evernote puedes subir fotografías, audios o incluso crear enlaces para compartir tus notas con otras personas tanto desde el móvil como el ordenador. No todos los organizadores de notas gratuitos son tan completos como este.

¡Prueba Evernote! Si se te ocurre alguna funcionalidad más de esta aplicación no dudes en dejarnos un comentario.

¡Y recuerda! Si tienes alguna pregunta, sugerencia o si quieres que hablemos de alguna herramienta o programa en concreto, ¡deja tu comentario o contacta con nosotros!

 

¿Quieres anunciarte en los mejores medios de internet?