¿Estás haciendo búsqueda de palabras clave para SEO o SEM? Answer the public es la herramienta que te facilita la búsqueda y el acierto de esas palabras para crear contenido que atraiga a tus usuarios y te posicione adecuadamente. Y además, de forma gratuita.

Esta herramienta es diferente a otros buscadores de palabras clave por su enfoque. Lo ideal para extraerle partido es es complementar la búsqueda con varios buscadores con el objetivo de poder captar todo el abanico de posibilidades. ¡Te damos las claves para utilizarla y extraerle partido!

Aprende a utilizar todas las posibilidades de Answer the public

Answer the public te aporta información e inspiración para posicionar tu producto en Internet. Es sencillo: introduces en la barra de búsqueda tu keyword o palabra clave y la herramienta te aporta un abanico de posibilidades relacionadas. Se trata de una herramienta organizada para que te sea muy sencillo extraer la información que quieres. Hay diversas categorías y todas ellas se muestran de dos formas: una visual a modo de palabras ramificadas y otro a modo de cuadros de datos.

Además, puedes descargarte la información en archivo CSV que podrás analizar en Excel si quieres.

Responde a las preguntas de los usuarios

¿Qué es lo que le interesa saber al público sobre la palabra clave que has buscado? Answer the public te lo dice. Verás que en esta pestaña aparecen todas las búsquedas relacionadas con ciertas preguntas como ¿qué…?, ¿cómo…? ¿por qué…? ¡Un montón de cuestiones sobre las que puedes crear contenido respondiéndolas!

Palabras con preposiciones

Otra opción que ofrece esta herramienta es la búsqueda de palabras clave clasificadas por preposiciones. En este caso, puedes observar cómo las preposiciones sirven para búsquedas más específicas, como lugares, características…

¿Qué comparaciones busca el público?

Es una opción útil y si quieres realizar artículos de comparación, así ayudas a la gente a tomar una decisión adecuada cuando dudan entre varias opciones.

Búsquedas relacionadas con tu producto

Las búsquedas relacionadas de tu producto serán te dan ideas de palabras clave long tail (palabras clave de mayor longitud y menor volumen de búsqueda que pueden ayudarte a posicionar tu web en nichos de mercado más reducidos).

¿Qué tipo de herramientas te gustaría que recomendásemos?

¡Nos gusta oír tus sugerencias! Si tienes cualquier duda o idea, no dudes en contactar con nosotros. Esperamos que este vídeo te haya resultado de interés, como has podido comprobar es una herramienta sencilla, útil y que te aporta enormes posibilidades a tu estrategia de contenidos. 

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!