be-prductive

¿Qué es el dropshipping?
La verdad sobre el dropshipping

Dropshipping, ¿qué es?

Te lo contamos todo sobre este concepto del que tanto se habla. ¿Cuál es la realidad del dropshipping? ¿Es tan sencillo hacerlo? ¿Da realmente resultados tan increíbles? Mira el vídeo completo y descúbrelo.

Mira sus ventajas y sus desventajas y qué acciones tienes que hacer en cada fase del embudo, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que tú pones a la venta los productos de un mayorista y él los almacena y los envía. Cuando el cliente final quiere comprar, se dirige a la tienda online, compra y recibe el producto directamente del dropshipper, pero a través de la marca de la tienda online.

En resumen, el dropshipping es el modelo de negocio en el cual un minorista tiene una tienda online en la que vende productos que no estoca él. Cuando se produce una venta, es el mayorista (dropshipper) el que envía el pedido al cliente final.

En los últimos años esta tipología de negocio se ha puesto muy de moda y es que tiene varias ventajas que veremos a continuación.

 

Ventajas del dropshipping

  • Ahorro de la infraestructura de almacenaje. No hace falta que cuentes con un almacén, el dropshipper se encarga de ello.
  • No se necesita mucha inversión ya que al montar un negocio, uno de los grandes costes es el almacén
  • Gracias a la poca inversión, hay poco riesgo.
  • Se obtienen ganancias al vender por más de lo que compra el producto al mayorista.
  • No hay que preocuparse por la gestión de los pedidos ni el stock, el mayorista se encarga de ello.
  • Escalabilidad: se puede ampliar el catálogo fácilmente.

 

Desventajas del dropshipping

  • Menor margen: el mercado está muy competido. En los últimos años se ha puesto muy de moda y como consecuencia tienes que trabajar mucho para que tu tienda online salga adelante.
  • Gran esfuerzo de marketing.
  • Pérdida de control: al no encargarte del envío, si surgen problemas, de cara al cliente el responsable eres tú.
  • Posible duplicación de gastos de envío si se trabaja con más de un proveedor.

Cómo puedes hacer dropshipping

Esta ha sido toda nuestra explicación sobre el dropshipping. Es un sistema que está muy de moda pero es muy importante conocerlo y saber qué estrategia seguir antes de emplearlo. Esperamos que te haya servido de ayuda y si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

Facebook Twitter Linkedin Instagram Youtube
¡Crea el anuncio perfecto!
Ir arriba
';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.src)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),e.setAttribute("allow", "accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t