La publicidad display es uno de los formatos más conocidos del marketing digital y además uno de los más efectivos.

Mira el vídeo completo para conocer qué es la publicidad display, cómo puedes hacerla, cuáles son sus ventajas y cómo puedes hacer una campaña de publicidad display con ONiAd.

¿Quieres hacer tu primera campaña de publicidad display? ¡Prueba ONiAd!

Qué es la publicidad display

La publicidad tipo display es un formato publicitario online que consiste en mostrar los anuncios en forma de banners en las páginas de destino. ¡Mira nuestra guía para hacer banners top!

Los banners más básicos son una combinación de imágenes y textos pero cada vez son más las marcas que incluyen audio, vídeo u otros formatos interactivos como GIFs para diferenciarse de la competencia y crear más interacción con los usuarios.

La evolución tecnológica ha permitido un gran crecimiento a la publicidad display que es uno de los formatos preferidos tanto de las grandes empresas como de las PYMES para promocionar sus productos o servicios.

¡Mira nuestra guía para crear tu primera campaña de publicidad display con ONiAd!

Ventajas de la publicidad display

Te explicamos las 7 principales ventajas de la publicidad display a continuación:

1. Los resultados son medibles: es una de sus ventajas más destacadas. La publicidad online es medible y cuantificable en tiempo real, así puedes saber si tu campaña está funcionando o no y poner en marcha los cambios o mejoras necesarios para optimizarla.

2. Formatos atractivos y editables: los banners tienen un gran impacto visual y admiten mucha variedad de formatos para captar la atención de los usuarios. ¡Échale imaginación y sé original para que tu campaña sea todo un éxito! Puedes introducir banners interactivos que mejoren la experiencia del usuario.

¿Cómo hacer un buen banner? Mira nuestra guía supercompleta para crear un banner perfecto.

Además,

3. Posiciónate en la mente de tus clientes: con la publicidad display puedes crear campañas de retargeting y volver a impactar a los usuarios que ya han visitado tu página web pero que no han finalizado el proceso de compra. De esta manera puedes alcanzarles con mensajes personalizados con los productos por los que se han interesado para animarles a realizar la compra.

4. Puedes personalizar la forma de pago:

  • Coste por mil impresiones: el anunciante paga una cantidad previamente determinada cada vez que el anuncio se muestre 1000 veces en la plataforma.
  • Coste por clic: el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic sobre su anuncio.
  • Coste por acción: el anunciante solo paga cada vez que el usuario realiza una acción determinada como comprar el producto.
  • Tarifa plana: esta opción consiste en pagar una cantidad fija por día de actividad de la campaña o por mes, independientemente de los resultados.

Elige la opción que más se ajuste a la campaña que deseas realizar.

5. Gran capacidad de segmentación: la publicidad display te permite segmentar para dirigirte a la audiencia que realmente está interesada en el producto o servicio que ofreces.

Con ONiAd, puedes segmentar a los usuarios en función de lo que hagan en tu página web creando audiencias, para volver a impactarles con publicidad de forma más personalizada. También puedes segmentar geográficamente a nivel nacional, regional, local, ¡incluso por código postal!

6. Es contextual: la publicidad online es inteligente e interactiva, ¡haz que tus banners se integren e interactúen con la página para mejorar tu ratio de clics!

7. Diseño responsive: actualmente los dispositivos móviles abarcan la mayor parte de la navegación por parte de los usuarios. Pueden visitar tu web en cualquier momento por lo que es imprescindible adaptar tus banners al formato mobile para aprovechar todas las opciones.

Publicidad display con ONiAd:

Publicidad display
ONiAd es una herramienta que te permite hacer tus campañas de publicidad display de forma rápida y sencilla. Puedes incrementar el alcance de tu negocio y publicar en los mejores medios premium para conseguir:
  • Más tráfico a tu web.
  • Nuevos clientes.
  • Promocionar tu marca y producto o servicio.
  • Fidelizar a tus clientes.

La publicidad display a través de ONiAd te permite hacer tres tipos de campaña:

  1. Público nuevo, para atraer tráfico de usuarios nuevos a tu web y dar a conocer tu negocio.
  2. Retargeting web, como te hemos comentado antes, esta campaña de display sirve para impactar con tus banners a usuarios que ya han tenido algún tipo de interacción con tu página web. Por ejemplo, usuarios que han visitado tu página pero no han realizado la compra, con ONiAd puedes impactarles de nuevo con tu publicidad para conseguir que realicen la compra.
  3. Retargeting email, sigue con tus anuncios en formato banners a los usuarios que han abierto tus correos.

¿Conoces nuestro programa de afiliados? Rellena este formulario y obtén tu enlace de afiliado de ONiAd. Ganarás dinero cuando los clientes que se registren a través de tu enlace realicen campañas de publicidad. Si quieres saber más sobre cómo funciona la publicidad display con ONiAd, no te pierdas este artículo, ¡te lo contamos todo!

Publicidad display con Google Ads

La Red de Display de Google es un conjunto de sitios web, aplicaciones y vídeos en los que pueden aparecer tus anuncios de Google.

Estos sitios web llegan a más del 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo. Con la Red de Display, puede usar la segmentación para publicar tus anuncios en contextos concretos como por ejemplo “hostelería”, para audiencias específicas como “compradores de viviendas” o en ubicaciones geográficas determinadas.

Los anuncios de la red de Display de Google se manejan desde la plataforma de Google Ads, igual que se gestionan los anuncios de texto de la red de búsqueda. Cualquier persona con una cuenta en Google Ads puede crear anuncios que aparecerán en la red de Display.

¿Cómo puedes segmentar tu campaña de Google Ads?

  • Por palabras clave igual que en la red de búsqueda.
  • Por ubicaciones, selecciona las webs donde crees que va a estar tu público objetivo. Si vendes ropa de mujer tu público es probable que esté en revistas de moda como por ejemplo, vogue.es o cosmopolitan.com
  • Por temas, páginas web con temáticas concretas como economía, belleza, decoración… y también puedes anunciarte en medios de corte generalista con un alcance más amplio, como por ejemplo prensa nacional.
  • Intereses y retargeting, crea audiencias específicas según sus intereses. Puedes saber sus intereses por su conducta online, dónde navegan, en qué banners hacen clic, qué leen, etc.
  • Datos demográficos como el sexo, rangos de edades y estado parental.

En Google Ads además existe una red de afiliados a través de la cual los webmasters que desean mostrar publicidad en sus sitios tan solo tienen que inscribirse en esta red. Este tipo de plataformas permiten seleccionar el tamaño de los banners y excluir determinados tipos de anuncios.

¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre Google Ads y ONiAd? ¡Entra en este artículo!