¡Descubre cómo fijar el precio de tus productos en el Be Productive de hoy!

Hacer una correcta estrategia de precios, es una técnica de ventas muy útil para vender tus productos o servicios.

¡Aumenta tus ventas!

Si quieres saber 4 consejos para calcular el pricing de tus productos, ¡no te pierdas el vídeo completo!

¿Qué estrategia de precios utilizar?

¿Vendes un producto o servicio y no sabes qué precio ponerle? El precio de venta de un producto o servicio puede suponer el éxito o el fracaso de una empresa.

Te vamos a contar una estrategia psicológica para ayudarte a fijar el precio de tus productos. Con estos 4 trucos puedes aumentar tus ventas y facilitar la experiencia de compra del cliente. ¡No te los pierdas!

1. Establece 3 packs de venta

Si te has fijado, en muchas páginas web, ofrecen 3 packs de venta: el básico, el medio y el prémium. Siempre son 3 packs, ¿por qué?

Psicológicamente a un usuario tienes que ofrecerle 3 precios para que se quede siempre con el del medio. Si ofreces 3 opciones de venta, en la mayoría de las ocasiones, uno te parece demasiado caro y otro muy escaso, por lo que es mas probable que optemos por el pack del medio.

 

2. Ten tus productos ordenados

Ofrece 3 packs de venta, ¡sí! pero de una forma ordenada. Tienes que mostrar de forma intuitiva y correcta los servicios y ventajas que ofrece cada pack. Si los ordenas por ticks va quedar mucho más claro gráficamente que incluye y que no incluye. Así facilitas la experiencia de compra del usuario y tú, ¡sales ganando con la venta!

 

3. Resalta el pack central

Esta teoría psicológica, tendrá mejores resultados si ¡resaltas el pack del medio! ¿Cómo? Puedes hacer que la columna del medio donde se encuentra el pack central esté más resaltada que las otras dos. Así, el cliente tiene más ganas de hacer clic en él y contratar ese pack.

En el pack central tienes que ofrecer lo que más te interesa vender porque probablemente, sea el que más se venda. Y ¡no lo olvides! SIEMPRE tienen que ser 3 packs. Está demostrado que en ventas, es lo que mejor funciona.

 

4. Ofrece 3 presupuestos

Si ofreces 3 packs, ¡ofrece 3 presupuestos! Si tus clientes te piden presupuesto por email, NUNCA envíes uno solo. ¡Dale 3 opciones a tu cliente! aunque no te lo haya pedido, así el usuario tendrá donde escoger en caso de preferir algo un poco más caro pero con más ventajas o más barato y prescindir de alguna de ellas.

 

¿Has utilizado esta técnica para establecer el pricing de un producto o servicio? ¡Cuéntanos si lo has probado y qué resultados ha tenido! ¡Te leemos en comentarios!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!