¡Optimiza tus campañas de publicidad!

¿Quieres conocer 5 trucos para optimizar tus campañas de publicidad en Google Ads?

Alicia, nuestra responsable de publicidad da los mejores tips para crear unas campañas de búsquedas en Google Ads, ¡espectaculares! 

Quédate hasta el final porque te damos un truco alucinante para que tus campañas lleguen a lo más alto.

5 trucos para optimizar tus campañas de Google Ads

1. Segmentar por tiempo

Añade rangos de horas a tus campañas. ¿Cómo puedes hacerlo? Configura las horas de lunes a domingo en todas tus campañas, así podrás ver en qué días y horas tus campañas están funcionando mejor. De esta manera, podrás aumentar las pujas para aparecer en las horas que mejor funciona. 

2. Segmentación por provincias

Tus campañas, van a estar muchísimo más optimizadas si segmentas por comunidades autónomas, provincias o incluso ciudades. Te recomendamos segmentar por provincias, ¡añádelas en bloque a tus campañas!

3. Audiencias en observación

Google te facilita alcanzar a determinadas audiencias que pueden ser usuarios que tienen intención de compra o usuarios que ya conocen tu producto, por ejemplo.

En Google Ads hay dos tipos de audiencias:

  1. Audiencias de segmentación: tus campañas solo se van a dirigir a las personas que selecciones.
  2. Audiencias de observación: se dirigen a todas las personas que busquen las keywords que tienes en la campaña y además van a observar a esos usuarios que componen la audiencia y podrás medir qué funciona mejor o peor.

4. Dispositivos

Dependiendo de tu tipología de negocio van a funcionar mejor unos dispositivos u otros. De esta manera si segmentas por tipos de dispositivos, vas a poder ver en cuáles funcionan mejor tus campañas y aumentar o reducir pujas en función de lo que te interese.

5. Exclusión de palabras clave

Ve a los términos de búsqueda de tus campañas y observa las búsquedas que han activado tus campañas.

Es probable que hayan entrado búsquedas que no interesan para tu negocio. En este caso, tienes que negativizar estas palabras. ¿Cómo? Al revisar tus términos de búsqueda, selecciona aquellos que no te interesan y negativízalo con concordancia exacta. Una vez hecho esto, puedes observar si has excluido esos términos o no. Vuelve a seleccionar estos términos y coge solamente la palabra con concordancia de frase que no te interese que active tus campañas. Cuando vuelvas a revisar tus términos de búsqueda, podrás ver aquellos que has negativizado previamente.

Estos son los 5 trucos para optimizar al máximo tus campañas de publicidad con Google Ads. Esperamos que te haya servido de ayuda y si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!