¿Aún no has probado Facebook Ads?

Esta herramienta es una fuente brutal de tráfico y de leads que puede ser perfecta para impulsar tu negocio.

En este vídeo, te damos 5 trucos de optimización para que tengas los resultados más TOP en tus campañas. ¿Te lo vas a perder?

5 trucos para optimizar Facebook Ads

1. Separa las ubicaciones en diferentes grupos de anuncios

Tienes que tener tu cuenta de Facebook Ads muy bien estructurada. ¿Cómo?

Por ejemplo, si vas a utilizar los diferentes canales que te ofrece Facebook Ads, sepáralos en diferentes grupos de anuncios. ¿Qué quiere decir?
A través de la plataforma Facebook Ads puedes hacer anuncios en:

  • Facebook
  • Facebook Stories
  • Instagram
  • Instagram Stories

Lo mejor es que separes en diferentes grupos de anuncios estos canales ya que sus resultados y la manera de trabajar es diferente. De esta forma, puedes optimizar tus campañas muchísimo mejor.

2. Ten cuidado con las ubicaciones en Facebook

Cuando estás creando tu grupo de anuncios, hay diferentes ubicaciones que puedes elegir y dentro de Facebook hay varios lugares donde pueden aparecer tus anuncios:

  • El feed de noticias
  • Columna derecha
  • Artículos instantáneos

¡Ojo! No todos estos sitios dan los mismos resultados. Nuestra experta en publicidad online Alicia, recomienda utilizar el feed de noticias.

¡Importante! No utilicéis Audience Network. ¿Qué es? Son lugares donde aparecen los anuncios de Facebook pero que no están dentro de la propia red social.

3. Haz pruebas para ver qué es lo que te funciona

En Facebook Ads puedes trabajar con diferentes objetivos. Según lo que quieras conseguir con tu campaña vas a tener que elegir entre uno u otro.
No te centres solamente en captar leads o tráfico, tienes un montón de objetivos entre los que puedes elegir y tienes que ver los que mejor funcionan para tu negocio.

La recomendación de Alicia es que si estás empezando a utilizar Facebook Ads o dispones de presupuesto para testear haz dos campañas iguales pero con diferentes objetivos.

Por ejemplo, uno centrado en conversiones y otro en tráfico, ¡compara resultados!

4. Prueba diferentes audiencias

Testea con tus campañas para ver qué es lo que te funciona mejor:

  • Audiencias personalizadas
  • Lookalikes
  • Listas de clientes

5. Creatividades

Como truco final, te recomendamos que utilices varias creatividades en tus grupos de anuncios. Así podrás ver las que funcionan mejor para encaminar hacia ahí.

En resumen, lo más importante de Facebook Ads es que tengas una buena estructura de cuentas que te permita testear y optimizar tus campañas fácilmente. 

Si aún no habías probado esta herramienta te recomendamos que empieces ya. Por el contrario si ya la utilizas, cuéntanos cuáles son tus trucos para utilizarla, ¡te leemos!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!