¡Descubre 10 herramientas tecnológicas para aumentar la productividad en tu empresa!

Con estas tecnologías, programas y softwares que te recomendamos podrás dar una vuelta de 180ª al enfoque de los procesos que sigues en áreas como comunicación, marketing o, simplemente, de cara a la organización y planificación de proyectos.

Por ello, si quieres ahorrar tiempo a tu equipo y agilizar procedimientos, ¡no te pierdas este post!

Herramientas para aumentar tu productividad y eficiencia

Herramientas para mejorar la comunicación

1. Slack

Slack es un servicio de mensajería instantáneo al que se pueden conectar otros softwares, programas y bots, como Google Drive, Gmail o Trello, entre muchos otros. Resulta de gran utilidad, especialmente para agilizar el sistema de comunicación interna, ya que puedes crear grupos y canales, mencionar a miembros del equipo, establecer recordatorios y avisos… En definitiva, Slack es nuestra piedra angular de mensajería dentro de la empresa y una parte fundamental de nuestra comunicación diaria.

 

2. Doodle

Es una herramienta de calendario online que, en cuanto la uses, pasará a ser tu formas favorita de organizar reuniones con clientes, stakeholders e incluso a nivel interno con compañeros de trabajo. El funcionamiento es muy simple, basta con que selecciones las fechas en las que tienes disponibilidad para celebrar la reunión o la visita. Después, las personas que están invitadas a la reunión señalarán las fechas que más les convenga dentro de las seleccionadas y, finalmente, ¡se cierra el día más votado!

 

3. Mailtrack

Mailtrack es un servicio que analiza y controla quién ha leído tus correos y cuándo (como el doble check de WhatsApp pero con tus emails). Es especialmente útil para saber con seguridad que has entregado un correo importante y que la otra persona lo ha leído, por ejemplo.

Herramientas para mejorar la productividad, planificación y gestión

4. Trello

Es un software de administración de proyectos con interfaz web imprescindible en equipos multidisciplinares o proyectos en los que van a trabajar varias personas. Por ejemplo, marketing, comunicación, diseño, programación… Puedes saber en todo momento qué está haciendo cada persona del equipo y ver el estado de sus tareas.

La ventaja de Trello es que puedes organizarte a tu antojo, ya que puedes crear equipos y tableros con proyectos comunes. Te recomendamos que crees un equipo e invites a tus compañeros y, después, crees un tablero para gestionar el día a día de tu departamento. Allí podéis crear listas, tarjetas con proyectos y tareas y ver cómo se desarrolla a tiempo real.

 

5. Freshdesk

Es un sistema de tickets que te permite tener toda la información de la empresa en tiempo real, que puedes orientar a la optimización de tu servicio de atención al cliente, a la gestión de incidencias, sugerencias y reclamaciones y, en definitiva, automatizar el trabajo repetitivo para que tu equipo pueda resolver rápidamente cualquier problema o bloqueo.

También se puede conectar con Slack, así que la trazabilidad es impresionante.

 

6. Signaturit

Este programa permite mandar contratos online para que los firmen las partes interesadas y, además, tienen validez jurídica. Es una herramienta similar a HelloSign. Te permite automatizar el envío y firma de documentos importantes.

 

7. We transfer

¿Cómo enviar archivos importantes que pesan mucho y el correo los rechaza? ¡Con We transfer! Es una herramienta muy conocida pero realmente útil si hay que mandar vídeos, archivos de Photoshop, presentaciones… En definitiva, es la herramienta clave para enviar archivos importantes (que pesen menos de 2GB) sin que pierdan calidad.

Herramientas para impulsar tus redes sociales

8. Combin

Combin es una herramienta de marketing que hace crecer tu audiencia en Instagram en tiempo récord. La ventaja de esta App de escritorio es que los seguidores que alcanzas son personas que están dentro de tu público objetivo: los encuentra gracias a una combinación de búsquedas geográficas, hashtags específicos y una serie de filtros que tú estableces como requisito para optimizar los resultados de cada búsqueda. En resumen, con el uso de este bot consigues seguidores cualificados.

 

9. Toolows

Herramienta de marketing para incrementar tu número de seguidores en Twitter progresivamente. Puedes crear campañas de captación para alcanzar a personas que sigan determinados hastags o palabras clave. Tú diriges las búsquedas al crear las campañas y, si tienes el plan de pago, no hace falta que hagas cambios manualmente.

 

10. YTMonster

Este bot está considerado como una de las mejores herramientas para aumentar la notoriedad y posicionamiento de tu canal de YouTube. Es un sistema que permite visualizar vídeos de forma automática mientras los convierte en créditos. Después, te permite canjear estos créditos por comentarios, likes, suscriptores y visualizaciones (incluso puedes seleccionar el tiempo de visualización de tus vídeos)… ¡Es muy TOP!

 

¿Qué te parecen nuestras 10 herramientas para mejorar la productividad de tu empresa? Si quieres recomendarnos alguna más, ya sabes, ¡deja tu comentario! 👇

 

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!