¡Descubre qué es un Daily Scrum Meeting en el Be productive de hoy!

El Daily Scrum Meeting es una reunión diaria para sincronizar a tu equipo, en la que todas las personas comparten su planificación y objetivos diarios. 

Si quieres saber cómo dar un empujón a tu empresa ¡no te pierdas el vídeo completo!

¿Qué es un Daily Scrum Meeting?

Se trata de una reunión cuyos componentes básicos son la agilidad y la eficacia. Para hacerla bien es necesario que estéis organizados y bien planificado y, además, esta reunión no debe superar los 15 minutos.

Siempre debe hacerse a la misma hora y en el mismo sitio con el fin de que sea un hábito: en ONiAd, por ejemplo, la hacemos cada día a primera hora de la mañana. Todo el equipo nos colocamos de pie (para agilizar) en círculo para poder vernos todos las caras y compartir la información que tengamos para ese día.

3 aspectos que no deben faltar en un Daily Scrum Meeting

  • Tareas o gestiones que cada miembro del equipo hizo el día anterior. Es importante hacer hincapié en los bloqueos. Los bloqueos se dan si algo no pudo ser ejecutado o si surgió un imprevisto que afrontar.
  • Tareas o gestiones programadas para hoy.
  • Bloqueos previstos para llevar a cabo alguna de las tareas planificadas.

El objetivo de esta reunión es mantenerte actualizado sobre las tareas de tu equipo, comprobar si avanza según lo previsto (sobre todo si se está trabajando en proyectos globales) y desbloquear las piedras que podamos encontrarnos en el camino. Para desarrollarla con la máxima eficiencia y optimizar el tiempo disponible, siempre recomendamos no interrumpir a los compañeros. Si surge algún aspecto a comentar entre dos o más personas es mejor posponerlo para comentarlo inmediatamente después de la reunión y así no hacer perder el tiempo a compañeros que no estén implicados en el asunto.

 

¿Qué beneficios da esta técnica de reuniones?

Las personas estamos constantemente informadas de qué es lo que está sucediendo en nuestro departamento, por lo tanto:

  1. Mejora la comunicación en el equipo
  2. Promueve la toma de decisiones y la adaptación a diferentes contextos
  3. Podemos realizar sugerencias o aportar ideas
  4. Podemos ayudar a solventar obstáculos
  5. Nos sentimos parte de la empresa y por lo tanto aumenta el compromiso con la eficacia y consecución de los proyectos.

 

Esperamos que conocer a fondo cómo realizar una reunión con la técnica del Daily Scrum Meeting te haya resultado útil. Si la ejecutas, ¡cuéntanos en comentarios qué tal! Y si tienes cualquier pregunta, no lo dudes, contacta con nosotros.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!