Cómo crear borradores y experimentos de búsqueda de campañas de Google Ads.

Si te dedicas al mundo del marketing y la publicidad, este vídeo te va a resultar superinteresante. En este tipo de campañas no hay ninguna regla establecida, todo despende de tu tipo de negocio, público objetivo, etc.

Por eso es muy importante investigar y experimentar para encontrar lo que mejor funciona en tu negocio. ¡Vamos a verlo!

Cómo crear un experimento en Google Ads

Entra en el apartado de borradores y experimentos y selecciona la campaña sobre la que quieres crear el experimento.

Nuestra recomendación es que experimentes sobre una variable de la campaña. En el experimento que hacemos en el vídeo lo realizamos sobre la estrategia de puja. En configuración, puedes observar que actualmente la campaña trabaja sobre la estrategia de maximizar clics, así que vamos a probar a maximizar conversiones.

¡Consejo! Nuestra compi Alicia, suele dejar funcionando los experimentos durante mínimo un mes para ver un volumen de impresiones significativo.

La división de experimento la hemos dejado al 50%, es decir, la mitad de las impresiones van a ir al experimento y la otra mitad a la campaña real que tienes funcionando.

Además puedes dividir el experimento de dos formas:

  • Basada en las búsquedas.
  • Basada en las cookies, que es la que hemos utilizado en este caso.

Una vez que el experimento ha estado en funcionamiento el tiempo suficiente para arrojar unos datos válidos para tomar decisiones, puedes aplicar el experimento en tu campaña real o puedes pausarlo. En función de cómo haya funcionado, elegirás una opción o la otra.

Si eliges la opción de aplicar el experimento, puedes hacerlo en tu campaña original o crear una nueva.

Experimento real en Google Ads

 

En este experimento, queríamos comprobar qué estrategia de puja funciona mejor. Comparamos las estrategias de puja  de maximizar conversiones y maximizar clics y estos fueron los resultados:

En la estrategia de maximizar conversiones, hubo el doble de conversiones que en la de maximizar clics. Además, el coste por conversión, fue más bajo.

Por lo tanto, nos quedamos con la estrategia de maximizar conversiones.

Ten en cuenta que cuando utilizas los experimentos para probar las estrategias de maximizar puja, las automáticas necesitan un periodo de aprendizaje un poco más elevado y un volumen de impresiones que las alimente bien.

Tip extra: no realices cambios en tus experimentos durante el tiempo en el que están funcionando. No añadas anuncios nuevos o keywords.

Recuerda, si realizas cambios en la campaña original, tendrás que realizarlos también en el borrador del experimento.

Estos son nuestras recomendaciones para configurar un experimento en una campaña de Google Ads. Mira el vídeo completo porque Alicia, te muestra paso a paso cómo crearlo. Como siempre, si tienes cualquier duda o sugerencias, ¡cuéntanos en comentarios!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!